Buscar algo en este blog

COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

jueves, 20 de mayo de 2010

Buen viaje, Ronnie, descansa en paz...

http://img72.imageshack.us/img72/4861/94379381.png

http://img18.imageshack.us/img18/7209/69818181.gif

http://yei23.files.wordpress.com/2009/11/dio1.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/7209/69818181.gif

La muerte de un héroe del rock de todos los tiempos







El pequeño gran cantante de heavy metal, Ronnie James Dio, falleció oficialmente la mañana del 16 de mayo luego una larga batalla contra el cáncer en la que se encontraba.
La esposa del vocalista de históricos conjuntos como Rainbow, Black Sabbath, Dio y más recientemente Heaven & Hell, Wendy Dio, lo oficializó luego de una serie de rumores y especulaciones.
“Hoy mi corazón está destrozado. Ronnie murió a las 7:45 de la mañana de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familia pudieron decirle sus palabras finales antes de que partiera en paz.
Ronnie siempre supo que fue querido por todos.
Apreciamos el amor y apoyo que nos han dado.
Queremos unos días de privacidad para lidiar con esta terrible perdida.
Sepan por favor, que el los amó a todos y su música vivirá por siempre.”


Es difícil ver a un héroe caer, y mucho más duro cuando lo hace peleando. Ayer domingo 16 de mayo de 2010, Ronnie James Dio murió, la voz auténtica del metal, mítico frontman de dos de las bandas más grandes de todos los tiempos, RainbowBlack Sabbath. y
Hace poco mas de seis meses, por medio de un comunicado oficial de parte de su esposa y manager Wendy Dio, el mundo del rock y el metal tembló por el miedo de ver perdido a este monstruo de la voz. Hoy todos lamentamos su muerte y extrañaremos su habilidad para siempre, un titán en la música Dio forjó una carrera de más de 50 años en la música dando vida a tres discos en estudio al lado de Ritchie Blackmore junto con Rainbow, dos irrepetibles álbumes con Black Sabbath, y muchas joyas musicales más con su banda solista, Dio.



http://www.metal-archives.com/images/1/0/8/108_photo.jpg

http://www.metal-archives.com/images/3/7/7/6/3776.jpg

Aún recuerdo la primera vez que escuché su voz en el magnífico On Stage hace algunos años, enseguida me contagié de la rabia y el sentimiento que sólo este hombre podía transmitir, me ví inmerso en historias magníficas, e incluso visité el cielo y el infierno cuando tuve en mis manos por primera vez el increíble Heaven And Hell, debut de Dio con Black Sabbath. En este tiempo donde el sonido de la música busca renovarse, es increíble encontrar joyas musicales como Heaven And Hell o Rising y darnos cuenta que estos ases musicales habían vislumbrado lo que el futuro depararía para los oídos de los aguerridos metaleros que a la fecha los seguimos.
Stargazer, The Man on the Silver Mountain, The Mob Rules, Children of the Sea, Holy Diver, Dont Talk to Strangers, y la lista podría continuar hasta llenar días enteros de himnos que esta intérprete nos regaló.


http://i36.tinypic.com/8xu4k0.jpg
http://www.elsercho.com/wp-content/uploads/2007/08/heaven_and_hell_front_big.jpg

Digno testigo de su carisma y luz es que a la fecha, muy a pesar de su gran trayectoria, solo una persona se atrevió a expresarse mal de él. Más que solo un cantante, un ser humano, con un alma brillante, amado por sus fans, amigos y quienes tuvieron la oportunidad de alguna vez hablar con él gracias a su humildad, su decencia y su gran clase, una estrella que de verdad no necesitaba de exigencias ridículas para brillar con luz propia, el mejor cantante de todos los tiempos solo necesitó su voz y su gran carisma para ganarse un lugar sagrado en el corazón de quienes hoy lamentamos su muerte.
 
http://tanakamusic.com/wp-content/uploads/2010/01/Ronnie-James-Dio.jpg

Triste de firmar este comunicado, pido a todos nuestros amigos y lectores que no tuvieron la oportunidad de conocerlo hasta ahora, busquen, salgan y empápense de la auténtica voz del metal.
A la gloria del gran Arquitecto del Universo, seguro que el alma de este gran hombre ocupa su lugar en oriente con los grandes.
 
"Ronnie vivirá cada vez que levantemos en alto nuestro cuernos de metal! El hombre en la montaña de plata siempre será nuestro arcoiris en la oscuridad.”
http://img18.imageshack.us/img18/7209/69818181.gif

http://slavetothepc.files.wordpress.com/2010/04/ronnie-james.jpg?w=450&h=676

Esta foto que les presento data del día jueves 8 de abril, fecha en que se celebraron los “Revolver Golden Gods Award” en la ciudad de Los Angeles,California, USA


http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/reviewpics/revolvergods2010.jpg

Dio en los premios Revolver Golden Gods Awards 2010 Recibiendo el premio a mejor vocal, en esta escena se veia un dio ya recuperado de la castastrofica enfermedad.


Entrevistas



Escenas de las Quimioterapias que se realizaba, todo un luchador



http://img18.imageshack.us/img18/7209/69818181.gif

El medio habla del fallecimiento de Dio


El medio ha comenzado a expresar sus condolencias:

Parece que Dime (Darrell de Pantera), Randy (Rhoads de Ozzy Osbourne), Cliff (Burton de Metallica) y Bonzo (John Bonham de Led Zeppelin) acaban de integrar al mejor cantante


Kiss:
http://rockmusic16.files.wordpress.com/2009/11/kiss.jpg
“Lamentamos la trágica muerte del gran Ronnie James Dio. Además de su poderosa habilidad vocal, Ronnie era un verdadero caballero que siempre nos emanó afecto y amistad y a todos alrededor de él. Lo extrañaremos.”

Mike Portnoy de Dream Theater:
http://www.elrincondelrock.com/wp-content/uploads/2007/10/portnoy3.jpg
“Descansa en paz, Ronnie James Dio… uno de los mejores de todos los tiempos.
Parece que Dime (Darrell de Pantera), Randy (Rhoads de Ozzy Osbourne), Cliff (Burton de Metallica) y Bonzo (John Bonham de Led Zeppelin) acaban de integrar al mejor cantante.
Este es uno de los días más tristes jamás habidos en el metal.”
Twisted Sister:
http://www.musicopolis.es/wp-content/uploads/images//20091223113431-twisted_sister-photo-large.jpg
“Los miembros de Twisted Sister, junto a millones de fans alrededor del mundo, lamentan la muerte de nuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no sólo era un gigante en la escena mundial del metal, pero además era una de las personas más agradable que hubieran querido conocer.

Nuestros pensamientos y oraciones están con Wendy y la familia de Ronnie.”


David Coverdale de Whitesnake:
http://3.bp.blogspot.com/_nhM8fe8tBEk/Si2WhlgpKCI/AAAAAAAAAZg/q8RDH6dCLe4/s400/David%2Bcover.gif
“Me puse muy triste al escuchar sobre la muerte de Ronnie… Mis pensamientos, oraciones


Ritchie Blackmore (Rainbow, Deep Purple):
http://images.ibox.bg/2007/02/13/20437/256x368.jpg
“Ronnie tenía una grandiosa y única voz. Tristemente será extrañado en el mundo del rock & roll.”
Judas Priest:
http://xelomaiden.files.wordpress.com/2009/09/judas20priest1.jpg
“Estamos llenos de total tristeza por la terrible noticia de nuestro amigo Ronnie James Dio.
Nuestras condolencias y amor para Wendy y la familia de Ronnie.
Ronnie era un hombre maravilloso y lo echaremos mucho de menos.”


Ralph Santolla de Obituary:
http://www.emginc.com/content/artistimages/Obituarysantollaweb.jpg
“No hay persona hoy en día en el metal que no le deba algo a Ronnie James Dio. Tuve el honor de conocerlo una vez, y verlo actuar muchas veces, incluyendo en el tour Black & Blue (en 1980 con Black Sabbath de gira con Blue Öyster Cult). Parecía tratar a todo a quien se encontraba como su igual, pero pocos son como él.
Descansa en paz y que Dios te bendiga.”

Sebastian Bach (ex-Skid Row):
http://www.tabsmetal.org/fotos-news/Sebastian_Bach.jpg
“Dio murió esta mañana y era una gran, gran parte de mi vida. Hice algunos shows con él y trabajé con él y amé a Dio toda mi vida.
Muchas gracias.
El mundo ha perdido a uno de los mejores.”
Lars Ulrich de Metallica:
http://www.elrincondelrock.com/wp-content/uploads/2008/03/lars-ulrich.jpg
“Ronnie, tu voz me impactó y me dio poder, tu música me inspirió e influenció, y tu bondad me tocó y me movió. Gracias.
Mucho amor.”

Iron Maiden expresa sus palabras.
http://yei23.files.wordpress.com/2009/06/iron-maiden.jpg
“Es con gran tristeza que sabemos que Ronnie ha perdido su lucha contra el cáncer de estómago, y nuestras condolencias van para su esposa Wendy y familia por este momento terrible. Desde sus primeros años en Elf, Black Sabbath y Dio, justo antes de sus más recientes días en Heaven & Hell, Ronnie, una y otra vez, probó su genialidad como frontman, siempre dando todo a sus fans y su música. Ronnie fue no sólo un talentoso cantante pero también una calurosa, inteligente y generosa persona y su brillo a través de arriba y abajo del escenario, dejó un sello positivo en todos con los quienes estuvo en contacto. Un gran amigo de mucho tiempo de Maiden, tocamos muchos shows juntos al paso de los años y lo extrañaremos grandiosamente.

El mundo ha perdido un talento irremplazable y, primero y más importante, unos de los seres humanos más finos que pudieras haber deseado conocer.

Steve, Bruce, Adrian, Dave, Janick, Nicko y Rod.”
La gente no puede dejar de expresarse del gran gigante que es Ronnie James Dio, y es que no sólo su música fue la que inundó el corazón de sus fanáticos, sino también su forma de ser la que llenó a sus amigos.

Tony Iommi, compañero de Dio en Black Sabbath y Heaven &Hell, comenta:


http://image3.examiner.com/images/blog/wysiwyg/image/tony_iommi1.jpg
“Ayer 16 de mayo, mi querido, querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7:45 de la mañana, hora de Los Angeles.

Estuve en shock total; simplemente no puedo creer que se haya ido.

Ronnie fue una de las personas más agradables que pude conocer. Tuvimos instantes fantásticos.

Ronnie amaba lo que hacía, hacer música y tocar en el escenario. Amaba mucho a sus fans. Era el tipo de persona que daba todo por ayudar a otros.

Honestamente puedo decir que fue un honor tocar a su lado en todos estos años.

Su música vivirá por siempre.

Nuestros pensamientos están con Wendy quien estuvo al lado de Ronnie hasta el final. El la amó mucho.

El hombre con la mágica voz es una estrella entre las estrellas, un verdadero profesional.

Te extraño mucho, querido amigo.”

Glenn Hughes (ex-Deep Purple):
http://musiquarium.files.wordpress.com/2007/11/glenn-3.jpg
“He perdido un querido amigo.

Ronnie era un verdadero líder del heavy metal… un icono y un visionario… Nunca habrá otro como él.

Ronnie me dio sabiduría, y me enseñó gran compasión cuando estaba en Elf, varios años atrás, cuando giramos juntos durante mi estancia en Deep Purple. Fue una bella alma, bondadoso, considerado y un maestro maravilloso.

Te extraño, amigo.”



Queensrÿche, con quien Dio compartió micrófonos en Operation: Mindcrime II de 2006:
http://www.cityfm.ro/files/queensryche-photo.jpg
“Ronnie James Dio fue sin duda uno de los mejores cantantes de heavy metal y continuará influenciando el mundo del heavy metal por siempre. Ciertamente fue una gran influencia en Queensrÿche y en el camino se convirtió en un gran amigo también. Todos lo extrañamos en grande, ¡pero Ronnie vivirá cada vez que levantemos en alto nuestro cuernos de metal! El hombre en la montaña de plata siempre será nuestro arcoiris en la oscuridad.”
Mikael Åkerfeldt de Opeth:
http://www.ultimate-guitar.com/forum/attachment.php?attachmentid=65058&stc=1
“Tuve la fortuna de conocerlo y compartir algunas bebidas con él una vez, y es una memoria que valoraré hasta el final de mis días. Honestamente, me sorprendió.
Gracias, Ronnie James Dio, ¡por todo!
Nuestras condolencias colectivas para su familia y amigos y los músicos que tuvieron la fortuna suficiente de trabajar con él.
Hay un gran vacío en mi corazón.
Tu fan, Mikael Åkerfeldt.”

King Diamond:
http://contraimpulso.files.wordpress.com/2009/07/king_diamond_1305071.jpg
“Es con un desconsolado corazón que doy mis respetos a Ronnie James Dio.

Que increíble cantante.

A través de mi carrera, siempre estuvo en mi top 10 de vocalistas. El misterio y emoción en su estilo vocal siempre me atrajo por más.

Desafortunadamente, nunca tuve el placer de conocerlo en persona, pero, afortunadamente, tuve el gran placer de experimentar su gran liderato en concierto muchas veces que ni siquiera puedo contarlas. Lo vi con Elf, Rainbow, Black Sabbath, y casi uno de mis deseos se volvía realidad cuando Heaven & Hell pidió a King Diamond salir de gira con ellos en Estados Unidos el año pasado. Desafortunadamente, mis problemas de espalda impidieron que mi sueño se volviera realidad.

Siempre tendré un gran respeto por él y siempre tocaré su música en mi casa.

Mi más profunda simpatía a su familia.

Te deseo un viaje a salvo al otro lado.”



Graham Bonnet, ex-Rainbow.
http://www.deep-purple.net/review-files/bonnet/graham-bonnet-1.jpg
“Ayer fue un día horrible.
Quiero agradecerle por ser un buen amigo, y dibujar el mapa para mí, cuando tenía la duda de que papel debía tener en Rainbow.
Mi pasado musical era muy diferente al suyo pero escuché y aprendí la manera de ser un reemplazo, como tal y seguí la maestría del cantar de hard rock, y el nombre uso para llamarme, ‘Gray’… el único americano que abrevió mi nombre de esa manera. Era gracioso escucharlo….
¡Gracias Ron! Y Wendy, se, que lo mantendrás en tu corazón por siempre.
Mi amor para él y su familia…
¡Sólo un Ronnie!”


Ozzy, quien fuera cantante original de Black Sabbath y que a la postre fue reemplazado por Dio, comenta:
http://heavy.soniquo.com/wp-content/uploads/2010/02/ozzy-osbourne.jpg

“Fue muy triste escuchar sobre la muerte de Ronnie James Dio. El metal verdaderamente ha perdido a una de sus grandes voces.
Mi corazón está con su familia y con muchos de sus fans.
Amor y respeto.”

Lemmy:
http://www.mountcarmelschool.net/student-websites/asmwebsite/images/lemmy_motorhead.jpg
“Buen viaje, Ronnie, descansa en paz.
Estoy devastado.”

Brian May – guitarrista de Queen.

http://www.crawdaddy.com/wp-content/uploads/2010/02/brian-may.jpg
“Es un gran impacto saber que Ronnie se ha ido. Aunque todos sabíamos que él estaba luchando contra el cáncer hace tiempo, él era un luchador fuerte, y de una naturaleza sorprendentemente optimista, pienso que asumí que él estaría por siempre. Bueno, el luchó hasta el final… se estaba preparando para continuar con la gira. Sé que esto será un duro golpe para mi amigo Tony Iommi.

Cuando vi a Ronnie por última vez en Los Angeles, estaba tan lleno de vida y entusiasmo como nadie que haya conocido… y cantó con Heaven & Hell en el Universal Amphitheatre.

En mi opinión, Ronnie fue uno de los creadores del género heavy metal. No soy un experto en su trabajo – hay muchas personas más conocedoras que yo… pero nuestros caminos se cruzaron muchas veces a lo largo de los años, y yo tenía una visión clara de su espíritu único y personalidad. El era en muchos sentidos la antítesis de los actuales moldes de la raza de cantantes de TV. No tenía un deseo aparente de fama, en el sentido que parecen tener muchos concursantes de “Factor X”. No era una cara de TV, una 'celebridad’. Simplemente él amaba hacer lo que hacía. Por eso, para sus millones de fans, había un innegable sentimiento de realidad hacia su persona, sus líricas, y sus presentaciones. Sus líricas eran muy características, y marcaron un estilo en el heavy metal que ha influenciado muchas bandas a lo largo de los años. Para mí, era como si su mente trabajara en capas – en la superficie, un cantante honesto y trabajador, con una gran humanidad y un fuerte sentido del humor – y por debajo, en el mundo de sus canciones, su subconsciente parecía estar poblado de duendes de todo tipo, y una maldad palpable eternamente en marcha. Sus letras, oscuras y misteriosas, en sintonía con el ethos del metal, siempre representaron la espada del bien triunfando sobre el mal.

Yo no sé si inventó el saludo de los cuernos del Diablo, pero ciertamente fue el hombre, más que nunca, que lo hizo un símbolo universal, un saludo mundial del metal.

Él era amado mundiamente en la comunidad del rock, y lo extrañaremos con tristeza.

Tim “Ripper” Owens

http://www.fimdomundo.net/flaviosantiago/wp-content/uploads/2009/10/TIM.jpg

"¡Un día triste, simplemente un día muy triste! Hemos perdido un gran ser hurmano y el mejor cantante de rock del mundo. Ronnie fue mi héroe y mi amigo, lo extrañaré a él y a sus palabras amables. Él me enseñó tanto arriba como fuera del escenario. También quisiera decir que mi corazón está apesadumbrado por Wendy Dio, y todos la tendremos en nuestros pensamientos y oraciones. No pienso en Wendy sin Ronnie y no pienso en Ronnie sin Wendy. Todos te amamos Wendy… y todos te extrañaremos Ronnie, ¡y te amamos por todo lo que nos has dado!
John Tardy – vocalista de Obituary.
http://elsercho.com/wp-content/uploads/2009/11/obituary1_tardy_john.jpg

"A Obituary le gustaría decir cuán gran influencia fue Dio para esta banda ¡y para la cara del metal! El fue uno de los tipos buenos de la música y ¡lo extrañaremos enormemente!. Una sola vez tuvimos la oportunidad de hablar con Dio. Él se acercó a nosotros ¡y yo estaba sorprendido de que supiera quién era Obituary! En esa, corta conversación, quedó claro qué clase de persona era. Más nunca tendremos a Dio aquí con nosotros, ¡pero tendremos su música por siempre en nuestras almas!
Gary Holt – guitarrista de Exodus.
http://www.metal-rules.com/interviews/images2004/exodus/150-5080_img.jpg

"Qué más se puede decir de Ronnie que no haya sido dicho por tantos otros. Él era el más amable, humilde dios del metal con el que yo haya tenido el placer y el honor de girar. Lo conocí en el Doundations Forum unas dos o tres semanas antes de nuestro recorrido con ellos durante la gira ‘Dehumanizer’, por cerca de 10 minutos mientras esperaba afuera por su taxi. Me presenté, le dije que era un honor conocerlo y girar con él y le dije que nos veríamos pronto. Llegando al primer día de la gira, él me miró y me dijo ‘¿Cómo estás Gary?’ Nisiquiera me hubiera ofendido si él no hubiese sabido mi nombre durante toda la gira, pero él lo recordaba por una conversación de 10 minutos unas tres semanas antes. Tuvimos muchos momentos dorados junto a él, mientras me permitía presionarlo implacablemente por historias sobre Ritchie Blackmore y el tiempo que pasó cantando para mi banda favorita, Rainbow. Descansa en paz. Jamás olvidaré tu impacto en mí”.
Nikki Six – bajista de Mötley Crüe.

http://rockenberg.files.wordpress.com/2009/11/nikki_sixx.jpg

"Ronnie fue una de las almas más cálidas que he conocido y su talento iba más allá de la inspiración para todos nosotros. Todavía tengo su imagen parado en el escenario en frente de 100.000 cantando a todo pulmón ‘Man on the Silver Mountain’ y recuerdo los escalofríos que me produjo. Todos lo extrañaremos”.
Rowan Robertson - ex guitarrista de DIO.
http://www.metal-rules.com/where/rowan.gif
"Soy privilegiado al haber sido parte de la vida y música de Ronnie James Dio. Sus allegados están en mis pensamientos.

Slash - guitarrista de Velvet Revolver / ex - Guns 'N' Roses.
http://yei23.files.wordpress.com/2009/11/slash.jpg
"Ronnie murió a las 7:45 de esta mañana, pero su música vivirá eternamente”.

Scott Ian - guitarrista de Anthrax.

http://www.brianmay.com/brian/briannews/newspix/scott_ian_anthrax190.jpg

"Descansa en paz, Ronnie James Dio. Cuernos a media asta. Una pérdida tan grande… Muchos recuerdos de Ronnie. Giramos juntos muchas veces. Siempre tenía una palabra amable y una sonrisa y él AMABA a los Yankees. En el 2004 en la gira DIO/Anthrax le conseguía el puntaje de cada inning de los Yankees mientras él estaba en tarima. Le interesaba tanto. Vi a Black SabbathBlack & Blue’ en el Madison Square Garden en 1980. Primera fila central. Ronnie era el rey del mundo. Tres de los mejores conciertos de todos los tiempos.”
en la gira '
Shawn Drover – baterista de Megadeth.

http://elsercho.com/wp-content/uploads/2008/09/shawn_drover.jpg

"En este momento me encuentro perdido al saber que Ronnie ha fallecido. Tuve el placer de girar juntos en Canadá y América en el 2007 cuando Megadeth giró con Heaven & Hell (Black Sabbath para mí) y te juro que es uno de los seres más amables que jamás haya conocido, y punto. Muchas noches durante esa gira Glen y yo tuvimos conversaciones asombrosas con RonnieGlen compartiendo el mismo pensamiento.

Si eres lo suficientemente afortonuado en tu vida para conocer alguno de tus ídolos (ni hablar de girar con él) y después darte cuenta que es mucho más simpático de lo que podrías haber pensado, es algo que atesorarás de verdad. Suerte para mí, apreciaré esos recuerdos por siempre”. acerca de su carrera, etc., conscientes de que quizás había contado estas historias 10.000 veces a la gente y sin embargo respondió cada pregunta que tenía con una sonrisa.


http://img18.imageshack.us/img18/7209/69818181.gif


Aparte de convertirse en la primera voz de Rainbow, Dio reemplazó en 1980 al polémico Ozzy Osbourne que salía de Black Sabbath. Su participación intermitente con la banda desató un debate sobre cuál de los vocalistas era el que la representaba mejor, discusión que continuó hasta su muerte, según recordó la AP.

También disfrutó una exitosa carrera como solista con el grupo que él fundó y que llevaba su apellido –Dio– entre sus tres períodos con Sabbath. Muchas de sus rolas giran en torno a la lucha entre el bien y el mal, además de imágenes medievales en piezas como “Neon Knights”, “Killing The Dragon” y “Stargazer”.

Precisamente lo que permanece es la música, por lo que repasar su trabajo y darlo a conocer es el mejor homenaje que se le puede ofrecer.



(1956-57)

Sus inicios en la música, a la que dedicó su vida, fueron tocando el bajo y la trompeta en Red Caps o Ronnie and the Prophets.

A finales de los 60, en 1967, su banda The Electric Elves se convierte en The Elves, nombre que pasaría a Elf en 1970.

Primer banda y primer grabación de Ronnie James Dio, quien además de cantar tocaba el bajo, en 1958.

Dio and the Red Caps

http://www.stevewatrous.com/images/chs63/01%20RONNIE%20AND%20THE%20RED%20CAPS/JPEGS/RONNIE%20&%20RED%20CAPS%202.jpg


Dio And The Prophets

http://i35.tinypic.com/314ynaa.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk8DOyh-5lgfwLcpUZyIdNB4pyy5cOLFwlV30vVxUR2PYblhoKniZ9DLhVfkAaWPsR0fs1hcEs31BHGNHq3x6HUQbc1i58mxYfpzk39on6buABWOUx9VuRfljbKy6AgI78ZciJO_7Yh8IM/s400/Ronnie3.jpg







Elf (1972)

http://img29.picoodle.com/img/img29/3/10/9/f_Elf8am_5bb6eeb.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhI0XRUp41ycf1OTLcSZhfGIz5QTNv2oouMMQLlga1m7QHO0Ls-r3rMRu1t_Zeu_EQI4aex7gnV0oz3lwHEtVMBlGEVTyzbT_VD0oOxKphVM6zlYn_qJve2dnvMoyZB5Ir_i3njqWbM2Nyu/s1600/Elf+-+Front.jpg









Ritchie Blackmore's Rainbow - Rainbow (1975)

http://www.cozypowell.com/images/rainbow1.jpg

http://bigearflux.files.wordpress.com/2008/10/4478.jpg





Rainbow Rising (1976)

http://users.ntua.gr/el01155/fun/mousikh/rainbow/2rainbow.jpg
Después de abandonar Deep Purple, el guitarrista Ritchie Blackmore montó un nuevo proyecto con los miembros de Elf para grabar el “Ritchie Blackmore's Rainbow”, aunque después se deshizo de todos... excepto del buen Ronnie James Dio.
Incorporando a nuevos músicos como Cozy Powell –batería de Jeff Beck– así como a Jimmy Bain y Tony Carey, se conformó la nueva alineación de Rainbow, con la que lanzaron un segundo opus, el poderoso "Rising".







Aquí encontramos a los dragones y las mazmorras –tan recurrentes en Dio– las guitarras y arreglos de ensueño, así como una de las mejores portadas en la historia. Producido por Martin Birch, fue clave para el progresivo y el heavy metal.
Lo anterior sin detenernos en "Stargazer", ese pedazo de canción épica de 8 minutos, con todo y la Orquesta Filarmónica de Munich.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDhI6_E0RAUa9c9t6QL_3-UPQUcKxC9HZXyyqUjE5D3IPrGNamE4cwoDKmsrtoTJgHAUFlsZ8nAn_ZfBT8Ssvuup2Bgzl_Dzz2HHH3cAHCU8SVpwCGyVZAPBLk46XwOLlPxNZHWM23Rss/s400/040117_Rainbow2.jpg

Rainbow - Long Live Rock 'n' Roll (1978)

http://cryptsol.net/wp-content/uploads/2008/02/rainbow-long-live-rock-n-roll.jpg





Blackmore tocó la mayor parte de las partes de bajo para el álbum.

"Kill the King" se convirtió en un elemento básico en las giras de la banda. Apareció por primera vez en el álbum On Stage en 1977.

Este fue el último álbum de Rainbow en presentar a Ronnie James Dio como vocalista, ya que luego se iría de la banda para unirse a Black Sabbath y ser sustituido por Graham Bonnet.





Black Sabbath - Heaven And Hell (1980)

http://musicadegourmet.files.wordpress.com/2009/10/heaven-and-hellblack-sabath2.jpg

http://i36.tinypic.com/8xu4k0.jpg
Ronnie James Dio se fue de Rainbow con todo y su imaginería fantástica en 1978. A punto de crear su propia banda, se dice que antes de coincidir con Tony Iommi en un bar, el guitarrista de Black Sabbath ya lo había contactado por teléfono pero sin éxito. 






Más allá de fungir como reemplazo de Ozzy Osbourne –despedido entre sus problemas de drogas y sus diferencias con Iommi– el nuevo integrante le inyectó nueva vida a Sabbath, pues aportó no sólo como vocalista, sino como compositor.
Ahí están sus melodías en “Children of the Sea” o bien sus letras sobre el bien y el mal en “Heaven And Hell”, rola que le dio nombre al álbum de 1980, disco de platino por más de un millón de copias vendidas en Estados Unidos.


Black Sabbath - Mob Rules (1981)

http://ecx.images-amazon.com/images/I/61NzWKqyxdL.jpg

http://www.todaslasnovedades.es/rs/1721/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/41e/rglang/es-ES/filename/black-sabbath.jpg
Segunda y última obra discográfica de Black Sabbath con Ronnie James Dio, por lo menos antes del “Dehumanizer” de 1992 que ya no gustó tanto.







Según describía Adolfo Cantú para el especial 17 de “La Mosca en la Pared”, con este trabajo producido otra vez por Martin Birch –que venía de producir el “Killers” de Iron Maiden– Sabbath “pudo treparse sin contemplaciones al carro de la entonces floreciente New Wave of British Heavy Metal”.

Dio enriqueció por mucho la imagen divertidamente diabólica de Sabbath: la canción “E5150” es un código de números romanos donde se lee la palabra EVIL, mientras que la homónima “The Mob Rules” fue incluida en la banda sonora de la película de dibujos animados “Heavy Metal”.

Black Sabbath - Dehumanizer (1992)

https://1sujlq.blu.livefilestore.com/y1mHWzzg0BkoKNSAN8NicM9a9EMzfmvGB7-4Y3Bs1Attsi-H9YrD6Z89LAP2Uhy-YlkcqWZlaTY7r3bO4zw1Ff2xFmq0B_hXxqJ2AX3dsVa-cusc0Nk4UgB5Y2crEh6-2iwQv49ggsxnC8/black-sabbath-dehumanizer.jpg

Dehumanizer es el decimosexto álbum de la banda de heavy metal británica Black Sabbath, lanzado el 22 de junio de 1992.

Es el primer álbum de estudio de Black Sabbath en el que participa Ronnie James Dio y Vinny Appice en más de una década. Al comienzo del proyecto en los Rich Bitch Studios de Birmingham estaba Cozy Powell.







Dio - Holy Diver (1983)


http://i31.photobucket.com/albums/c369/Slayer_maidenfan_666/Dio-Band-Big.jpg

Después de militar en 2 legendarias bandas como Rainbow y Black Sabbath, Ronnie James Dio decide hacer su prueba en solitario y saca este magnifico y ahora mítico trabajo, un disco en el que que desde la misma portada nos damos cuenta que es único ya que nos impresiona a la vista, para que después nos capture con su inigualable música, pocos han logrado lo que Dio obtiene en un primer álbum crear un sonido propio, un estilo que solo y por siempre se va a identificar como Dio, "Stand Up And Shout", "Holy Diver", "Gypsy", "Caught In The Middle", "Don't Talk To Strangers", "Straight Through To The Heart", "Invisible", "Rainbow In The Dark", "Shame On The Night", son todas estas canciones que desde el primer instante se hicieron clásicas cabe destacar que la compañia de discos saco 3 sencillos para promoción (holy diver, don't talk to strangers y rainbow in the dark) poco común para ese tiempo pero nos demuestra que sabian de todo el potencial de la banda y su gran trabajo.

Ronnie James Dio es el productor asi como el compositor de las liricas y las melodias. Cabe mencionar que recluta a un joven de 17 años con un talento inegable el es Vivian Campbell, en la batería esta el hermano de una leyenda viviente Vinny Appice, Jimmy Bain encargado del bajo y teclados y para terminar en esa gran voz Ronnie James Dio que tambien participa en teclados. Grabado en los Sun City de Los Angeles California y mezclado por George Marino en los Sterling Sound de New York, en el año de 1983.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8iaVrMd1na93z4TwSOm2pt7rcqHOs1w0bxxq2GAVpjAgbX7aqmFqVjCQ5CdIxkQcB2picMQlGdDVvoam5GRQ_IUelF9L_RLPQmgjqEqv4qSFeNoxI8hxk_9lIEljGxlE95vpyQdyVMbxH/s400/DioHolyDiver%5B1%5D.jpg







Dio - The Last in Line(1984)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguSWFDD7073_G-g9hBVLuVosPf_UaDTjesgW00mIKmaIKTtIq2VRIx0VSJHcH4VKFVFj98teupUEFf6dBl3RBXuyNXK-EQgUFlGf2y7aHtD3ZcmNPpj8_zWowU-dSyrBiJkit_sbKWuAo/s320/dio_band.jpg

http://www.metal-archives.com/images/1/3/1/1/1311.jpg


Después de escuchar su primer álbum no era muy dificil imaginar que su segunda producción lograra superar a su antecesora, pero si hay magia hay sorpresa y nos da un disco supremo, con una madurez completa empezando por la portada, pasando por las letras, la producción y finalizando con la música. Este disco es para mi uno de los mas importantes hasta ahora en la historia del Rock, marco epoca y fue un parteaguas, ya que se elaboro de manera visionaria haciendo aportaciones que posteriormente desembocarian en nuevos estilos. Las nuevas canciones una a una valen oro por su perfecto balance y es aqui cuando se redefine el concepto de Rock Pesado. "We Rock", "The Last In Line", "Breathless", "I Speed At Night", "One Night In The City", "Evil Eyes", "Mystery", "Eat Your Heart Out", y "Egypt (The Chains Are On)".






Dio - Sacred Heart (1985)

http://www.metal-archives.com/images/1/3/1/4/1314.jpg

Sin pasar a la historia del rock, Sacred Heart es un buen disco de Ronnie, con un par de temas claves ,buena actitud y voz como siempre excelente del pequeño vozarrón.
Después de este plástico ya saldrían de la banda varios miembros, grabando el buen Dream Evil en 1987 ya con Craig Goldie que pondría su guitarra también en el Intermission, directo del 86.




Dio - Dream Evil (1987)




http://www.headbanger.us/gallerie_d/bilder/dio_dream_evil_front.jpg

El misterio se develo, felizmente la formula se conserva, aunque la melodía se hace mas presente pero no afecta el resultado, hay potencia y por vez primera se incluye una balada, tal vez no es una continuidad de su material anterior, es una consecuencia del cambio, con muy buenos resultados y sobre todo manteniendo la raíz de su música.

“Night People”, “Dream Evil”, “Sunset Superman”, “All The Fools Sailed Away”, “Naked In The Rain”, “Overlove”, “I Could Have Been a Dreamer”, “Faces In The Window”, “When a Woman Cries”. Ronnie James Dio Vocales, Vinny Appice Bateria, Jimmy Bain Bajo, Craig Goldie Guitarras, Claude Schnell Teclados. PolyGram Int,1987. Producido por Ronnie James Dio.






 


Dio - Lock up the Wolves (1990)

http://www.metal-archives.com/images/1/3/1/9/1319.jpg

Tres años después de “Dream Evil” regresaba el maestro Dio con “Lock Up The Wolves” la portada del disco es impresionante lo cual hace que el interés por escucharlo sea inmediato…

la alineación por esos días era totalmente diferente a su predecesor incluyendo a Teddy Cook en el bajo, Simon Wright a la batería, Jens Johansson a los teclados y la revelación estelar un joven, muy joven guitarrista llamado Rowan Robertson, esto causaría que los seguidores de Dio se preguntaran si este chaval llenaría los espacios dejados por Vivian Campbell o Craig Goldie, pero a los primeros minutos de escuchar “Lock Up The Wolves” esa preocupación se volvió nula, al igual que la salvaje portada la música también lo es, hay grandes temas como “Born Of The Sun”, “Hey Angel”, “Between Two Hearts”, “Night Music” y la que le da el título al disco “”. Un clásico en la discografía de Dio y aunque diferente a sus primeras obras, “Lock Up The Wolves” aporta un sentimiento único y la música lo respalda.






Dio - Strange Highways (1994)

http://www.freeimagehut.com/files/2009/02/11607-9wjpkewl.jpg

Extraños caminos los que el maestro Ronnie James Dio tuvo que recorrer en este disco, el cual a la fecha para muchos es un lanzamiento desconocido, extraño, indiferente o mas adjetivos calificativos de ese tipo, después de haber grabado aquel “Lock up the Wolves” cuatro años más tarde Dio y compañía (Tracy G. en guitarras, Jeff Pilson al bajo y Vinny Appice a la batería) graban este “Strange Highways”, con un sonido algo a lo Black Sabbath (es decir más oscuro, puede ser esto tal vez porque venía de grabar aquel “Dehumanizer” dos años atrás) y perdiendo por momentos la identidad de Dio se vuelve esta grabación diferente a cualquier lanzamiento anterior, así es difícil recomendar alguna canción que sea la que mas brilla o que sea un himno (sinceramente no creo que aquí haya alguno uno como tal) pero “Strange Highways”, “Hollywood Black”, “Give Her The Gun” y “Blood From A Stone” están a muy buen tono y ponen en alto el estandarte Dio.




Dio - Killing the Dragon (2002)

http://lh6.ggpht.com/fallen.lugosi/R9eKrrIM2MI/AAAAAAAAEtg/rtGsjkyYbYY/%5BAllCDCovers%5D_dio_killing_the_dragon_2002_retail_cd-front.jpg






DIO - Master Of The Moon (2004)

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51vH-ijOVdL._SS500_.jpg

Dio es el maestro de la luna, del metal, de las mejores vocales, del tiempo y así podría listar muchas cosas más, este disco del 2004 no le pide nada a sus primeros discos incluyendo a los míticos Holy Diver y The Last In Line, tiene canciones muy completas y bien elaboradas y se nota a los músicos bien acoplados y tocando como una banda compacta (a diferencia de discos anteriores en donde esto no es aplicable). El tenebroso maestro de la luna que la sostiene en la portada del CD es realmente un ejemplo de buen arte, esto completa aun más el disco.

La banda en este disco es Ronnie James Dio en las vocales, Craig Goldy (el filoso) en guitarras, Jeff Pilson en el bajo, Scott Warren en los teclados y Simon Wright en la batería, todos ellos conocidos por su historial en bandas como Giuffria, Dokken, Warrant, Black Sabbath y AC/DC por solo contar algunas. Las canciones que creo son las que más resaltan en este Master... son “One More For The Road”, “Master Of The Moon”, “Shivers” (simplemente genial), “The Man Who Would Be King”, “The Eyes” y “I Am” (otra genial). Que la señal de los cuernos se haga y que el maestro Dio nos de más discos como este por muchos años más.





 

Heaven and hell - The devil you know (2009)

http://www.elaguja.cl/wpbeta/wp-content/uploads/2009/10/HeavennHell2009B.jpg

http://f.imagehost.org/0494/Heaven_Hell_03.jpg

http://images.metalpaths.com/article/article-heaven-and-hell-the-devil-you-know.jpg

Ronnie James Dio a la voz, Geezer Butler al bajo, Vinnie Appice a la batería y Tony Iommi a la guitarra son los cuatro responsables de esta obra maestra.

No hay dudas sobre ello.

Iommi ha sacado lo mejor de sí mismo para esta grabación, con unos riffs traidos directamente del Infierno de Dante y unos solos de guitarra que te llevarán al Cielo.

Todo en este disco es excelso.

Desde el inicio del mismo, con esos tambores cortesía de Appice, un latir completamente Sabbathiano, que dan inicio al mejor tema del disco, ‘Atom & Evil’, hasta el final con ‘Breaking the heaven’, un tema arrastrado, con una batería casi imperceptible, minimalista, con un riff de guitarra lento y pesado (de auténtico doom) de Iommi, que llena todos los segundos de la canción, junto, por supuesto, a la magnífica, nítida y estremecdora voz de Dio.

Dio tiene la mejor voz del Metal actualmente, muy por encima de Halford, al menos en cuestión de estudio, aunque me temo que en vivo mantendrá el tipo mejor que el inglés. Iommi escupe riffs por doquier, Appice imprime un temor a sus parches inhumano y Geezer golpea su bajo con un odio desmedido.

Appice imprime amargura, odio y tensión con el sonido de su batería, el canto de Dio no parece tal, sino más bien un lamento, los riffs de Iommi son oscuros, lentos, pesados, poderosos, y las líneas de bajo de Butler armonizan todo ello para darle una melodía que lleva a la canción hasta el climax más excelso.

No podría decantare por ningún tema en especial, todos ellos tienen su momento. Unos por la forma de cantar de Dio, otros por el sonido arrollador de la banda al completo, otros por el solo de guitarra de Iommi, otros por el sonido de bajo de Butler, extraño y volátil en ‘Double the pain’, y otros por su inmediatez, como ‘Eating the cannibals’.

Todo el mundo alaba ‘Follow the tears’, un tema que sí podría ser el resumen de la música de la banda, además de incluir un órgano de iglesia en su inicio que le da un aire tétrico al mismo, asemejándolo a la obra maestra que es ‘Black Sabbath’, la canción que abría su primer álbum, pero personalmente prefiero ‘Rock and roll angel’ o ‘The turn of the screw’, y obviamente la anteriormente citada ‘Atom & evil’ o el single ‘Bible black’.

Un disco excelente, excelso, brutal, lento, poderoso, pesado, lleno de los mejores riffs del momento, las mejores melodías en el mundo del Metal, y con un pulso constante.

Gracias a ¿Dios? o sería mejor decir al Diablo, por este disco en los tiempos que corren.








Al menos unas 35 placas fueron en las que participó este señor. Faltarán muchas, pero su servidor les enlista las siguientes a manera de recomendación:
 
# The Elf Albums (1991). Compila los trabajos de Elf, su primera banda de los 70.

# Ritchie Blackmore's Rainbow (1975). El primer album con Rainbow.

# Long Live Rock 'n' Roll (1978). Antes de salir de Rainbow.

# Dehumanizer (1992). Dio regresa a Black Sabbath después de una década.

# Holy Diver (1983). Primer trabajo solista (ver video) portada "merol".

# Anthology I y II (1997 y 2001). Recopilaciones como solista.

# The Devil You Know (2009). Su despedida, grabado con Heaven And Hell.



 

http://img38.imageshack.us/img38/4402/28838397006617901790442.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario