Buscar algo en este blog

Cargando...
COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

miércoles, 21 de julio de 2010

Iron Maiden - Venezuela, Caracas 5-3-2009 Somewhere Back In Time World Tour [AUDIO MP3]

http://img193.imageshack.us/img193/1945/48631819.png

http://img148.imageshack.us/img148/9264/78015548.gif

http://img295.imageshack.us/img295/8525/venezuelamaiden82.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/9264/78015548.gif

Si hay alguna banda de Metal capaz de mover publico masivamente en Venezuela, es Iron Maiden; tanto fanáticos de la vieja escuela como los más extremos comparten la misma afición por la doncella, quizás solo comparable con lo que podría ser un concierto de Metallica en el país.

http://img696.imageshack.us/img696/498/venezuelamaiden122.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/777/venezuelamaiden146.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/9118/venezuelamaiden147.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/1106/venezuelamaiden148.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/3015/venezuelamaiden149.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/6436/venezuelamaiden150.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/8525/venezuelamaiden82.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/9264/78015548.gif

http://img267.imageshack.us/img267/6902/fondozq.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/9264/78015548.gif

Por fin, y después de 17 años de espera, el retorno de los queridos británicos a Venezuela fue anunciado para el día, 5 de marzo, desbordando hasta el último momento, la emoción de sus fanáticos venezolanos, aquellos que el pasado año sufrieron la triste noticia de que sus ídolos no pasarían por éste país, pero con la esperanza de que el próximo año -hoy presente- volverían.

Las cosas se cumplieron, y se confirmaba el concierto. La fanaticada de ipso facto explotaba de alegría y desenfreno. Y es que desde que se anunció la venta de las entradas la respuesta de la gente fue inmediata; en los primeros días de haber iniciado, ya se conocían cifras oficiales de que unas 8 mil estaban vendidas. Fanáticos madrugando, haciendo extensas colas días enteros, resistiendo al sol, solo para hacerse con su boleto. Desempeño que al final pudo ser innecesario, ya que las entradas no se agotaron, e incluso en ciertos puntos de ventas, todavía podían conseguirse hasta el último día. Además el precio de las éstas se mantuvo siempre en su “primera preventa”.

Por otro lado, desde que se anunció que el sitio de éste próximo evento seria el Estadio de Beisbol de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, hubo represalias por parte de comités estudiantiles, que expresaban su negativa sobre el uso de éste espacio para eventos de éste tipo. De hecho, muchos conciertos musicales pautados para ese y otros lugares de la universidad, fueron cancelados o mudados a otros sitios. A pesar de esto, la productora del concierto sostuvo realizar el concierto de Iron Maiden allí y a tan solo 2 días del mismo, anuncian que, por razones de “mantenimiento y mejoras” de dicho estadio, el evento se efectuará ahora en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas. Cambio que por su poco tiempo de decisión, afectó significativamente en la organización y desenvolvimiento del espectáculo, y en la comodidad de muchos de los asistentes.

Pero es que desde un principio, la película por parte de Evenpro -empresa productora- había empezado mal, quizá había ausencia del sentido común. De haberse tomado en cuenta más factores de organización y proyección, se hubiese tenido mejor estructura, y habría sido dicho estacionamiento, un sitio perfecto y cómodo para todos los asistentes.

Apenas al llegar al sitio del evento, la confusión y desorden estaban a la par. Para ingresar al recinto, se formaron dos filas -que suponían ser para “general” y “preferencial- separadas solo por una pequeña valla, que además no tenía sentido alguno, puesto que ambas distinciones accedieron “rápidamente” por cualquier entrada, según el parecido de los -pocos- personajes de seguridad.

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron02.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron20.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron19.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron24.jpg

Luego de una ardua espera –que para algunos no la fue, en absoluto- justo antes de entrar al recinto, se podía observar la gran tarima que se ubicaba al final del estacionamiento. Ubicación algo ilógica, ya que el suelo de toda el área del mismo estaba inclinado en contra del público, de manera tal que la visión del espectador se dificultaba según la posición en se situaba: estando la parte de atrás más abajo que la de adelante, y donde era necesario ser bastante alto para poder disfrutar, aceptablemente, del concierto.

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron38.jpg

Además, la localidad de preferencial ofrecía un espacio excesivamente grande a lo normal, pero de igual forma fue aprovechado; a pesar de la separación de ambas zonas, gran parte del público en General, valiéndose de la increíble falta de agentes de seguridad, saltaron hasta la otra zona. Siendo dicha separación finalmente eliminada, dejando vía libre para todos. Algo bastante injusto para quienes estaban originalmente “privilegiados” en Preferencial. Esto a su vez, provocó empujones por parte de los que se venían pasando, quienes además, querían estar incluso delante de todos.

http://img688.imageshack.us/img688/3163/venezuelamaiden127.jpg

Al principio, la tarima estaba forrada en telas negras, que escondían el escenario que tenia especialmente preparado Iron Maiden para su presentación; con una imagen en medio del fondo: la portada del Calm Before The Storm, álbum de Lauren Harris, la hija del bajista Steve Harris, quien se encargaría junto con su grupo, de calentar el ánimo del público. ¿Bandas Nacionales?... para la productora parecen no existir.

Empezando la noche, y de manera puntual, la bellísima Lauren Harris, apenas al salir a escena con su banda, enloqueció raramente a gran parte del público, como si se tratase de una artista de renombre a quien esperaban en el país por años.

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron35.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron42.jpg


Definitivamente lo de abrirle a la banda de su padre en todos sus actuales conciertos, es un arma de doble filo para ella, que en algunos países, durante el Somewhere Back in Time Tour -gira protagonista representada por Iron Maiden en ésta ocasión-, era abucheada y recibidora de objetos que lanzaban a la tarima con el fin de mostrar descontento o bien, intentar hacer que se bajara, para así poder ver de una vez a La Doncella. O como pudieron acecharle los mexicanos, tras disfrutar en su país en días previos, el Maiden Fest. donde bandas como Morbid Angel, Carcass y Atreyu -que también fueron abucheados y malogrados-, hacían el papel de teloneros.


http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron43.jpg

En Caracas todo fue diferente, al punto en el que la intérprete de temas como “Steal Your Fire”, “Get Over It”, “Let Us Be” y “Your Turn” sintiéndose bastante halagada, dijo que el recibimiento que tuvo en el Poliedro, había sido el mejor que haya tenido en toda la gira. Y es que la gente parecía encantada con la música de Lauren, un Hard Rock con matices rockarolezcos y bastante poperos que se hacen agradables al oído, pero tampoco al punto de pisotearse mutuamente como ocurrió entre éste público.

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron45.jpg

El show de Lauren Harris, estuvo bastante correcto y animado; ésta insistió en mostrar su agradecimiento y apreciación al público venezolano, con hasta algunas palabras en español incluidas. Aunque en cierto punto de su performance cayó en un detalle en el que realmente no debería, o no pareciera necesitar; el hecho de presentar su nuevo single “Your Turn” dando la dirección de su página en Myspace y pidiendo encarecidamente su visita. Un poco bajo, quizás, tomando en cuenta que es la hija del querido bajista y está teloneando a una banda como Iron Maiden. Pero a la vez aceptable sabiendo que puede que tengan fama a nivel mundial, pero el renombre y respeto de parte del público en general, todavía es una asignatura pendiente para ella.

Terminando la actuación de la chica, se podía contemplar como “desnudaban” la tarima, apreciándose todo el montaje alusivo a la gira Somewhere Back in Time, que principalmente tenía en el fondo la imagen del álbum Powerslave, dándole un toque especial al show, además que éstos fondos cambiaban periódicamente, según el disco al que perteneciera la canción que interpretaban.

Finalmente, las luces se apagaban y empezaba la magia. En las pantallas podían verse imágenes de lo que será el documental de Iron Maiden: Flight 666, que será además el nombre del próximo disco de la banda, según palabras de su vocalista, Bruce Dickinson.

Con las emociones a granel, un gigantesco fondo del Eddie (mascota ícono de la banda) en su fase egipcia, las palabras de Sir Winston Churchill anunciaban el comienzo de la presentación: la introducción “Churchill’s Speech” dando vida al pegajoso tema “Aces High”, que como en sus letras, pusieron a volar y vivir la intensidad de lo que era estar en un concierto de Iron Maiden en el país luego de tantos años. Si con Lauren Harris los empujones no paraban, con esta rápida canción, en ciertas zonas del publico se tornaba insoportable el mantenerse de pie y disfrutar cómodamente del evento.

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron58.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron63.jpg

http://img704.imageshack.us/img704/2205/venezuelamaiden92.jpg

http://img806.imageshack.us/img806/4113/venezuelamaiden133.jpg

De la misma manera en como suenan en el disco Powerslave, la segunda canción en el repertorio seria otro gran clásico de los muchos que sonaron durante toda la noche: “2 Minutes to Midnight”, que fue coreada por la mayoría de los presentes. Definitivamente con Maiden, “no solo fueron dos minutos de media noche”.

http://img146.imageshack.us/img146/8898/venezuelamaiden85.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron63.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron64.jpg

http://img824.imageshack.us/img824/2489/venezuelamaiden86.jpg

Aparecía de fondo, la portada del sencillo y sonaba el tema: “Wrathchild” del álbum Killers; ya con este tema, los ingleses tenían a los miles de asistentes en el bolsillo. Bruce, al notar los empujones y la opresión en el publico, pidió a todos que dieran unos pasos hacia atrás, para que la gente más cerca de la tarima pudiera respirar mejor y de manera inesperada, el publico obedeció y respondió al gesto, con aplausos. “Ahora los que están acá al frente pueden respirar” acotó Bruce, contento.

http://img825.imageshack.us/img825/3354/venezuelamaiden91.jpg

http://img197.imageshack.us/img197/4614/venezuelamaiden128.jpg

Sin descanso seguían sonando los clásicos de la banda: “Children of the Damned”, “Phantom of the Opera”, “The Trooper”, … prácticamente cada uno de ellos con una presentación visual diferente de la banda; tanto los fondos como el vestuario del señor Dickinson iban cambiando, en ésta ocasión salió vestido de uniforme rojo, al más puro estilo de soldado británico, referente al trooper y ondeando la bandera del Reino Unido.

http://img3.imageshack.us/img3/8213/venezuelamaiden80.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron69.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron68.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron67.jpg

A continuación, una de las canciones más emotivas de todo el repertorio de la noche, “Wasted Years”, era interpretada. La gente respondía coreando y saltando. Para muchos, sin duda, ver a sus ídolos en el estacionamiento del Poliedro, era reproducir algún concierto de éstos en DVD.

http://img541.imageshack.us/img541/4258/venezuelamaiden123.jpg

Luego de una breve presentación por parte del cantante, venía la canción más larga de la noche, “Rime of the Ancient Mariner”, con efectos de humo a lo largo de la tarima -que afortunadamente no tendieron a ser exagerados como en otros conciertos- mostrando el efecto visual requerido sin más, como debe ser.


http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron75.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron83.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron72.jpg

http://img831.imageshack.us/img831/2540/venezuelamaiden110.jpg

Seguían los cambios en el telón trasero. Y en apenas segundos, la banda a plenitud: los tres guitarristas, Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, el mismo Dickinson, el bajista y líder, Steve Harris y el baterista Nicko McBrain; disfrutaban en tarima como en aquellos días de su juventud. Sobretodo Bruce, con su conocidas carreras hacia cada espacio del escenario, y Janick con sus piruetas y juegos con su guitarra y payasadas a lo largo del escenario, mientras tocaba.

“Powerslave” entraba en escena, antes de la que fue, quizás, la más coreada de la noche, “Run To The Hills”, e inmediatamente, todo el escenario quedaba a oscuras con el sexteto tras de él, para realizar su primer encore, regresando con uno de sus temas más famosos, “Fear of the Dark”, en un ambiente fantástico que definitivamente ayudo en el disfrute de éste grandioso tema que pareciera nunca hacerse viejo.

http://img130.imageshack.us/img130/2363/venezuelamaiden95.jpg


http://img192.imageshack.us/img192/7204/venezuelamaiden140.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron93.jpg

Venía, otra de las más aclamadas, la cual recibió muchísimo feedback de parte del público, “Hallowed Be Thy Name”. Y es que parecía no haber descanso, inmediatamente sonaba la canción homónima de la banda, la enérgica “Iron Maiden”, donde salió un gigantesco muñeco de Eddie, en su versión de Cyborg, acompañando a los británicos en tarima, que aunque no parecía tener mucho espacio, impresionó e hizo su rápida aparición, siendo, sin lugar a dudas, uno de los momentos más apasionantes de la noche.

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron103.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/954/venezuelamaiden83.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/4118/venezuelamaiden89.jpg

http://img33.imageshack.us/img33/6789/venezuelamaiden94.jpg

Iron Maiden hacía otra despedida en falso, y retornaban con lo que sería el punto alto de la presentación, “The Number of the Beast”, uno de esos temas que gusta tanto a los fanáticos de la llamada vieja escuela como cualquiera que oye a éstas leyendas. “The Evil That Men Do” era la antesala del final de la presentación que se daría con una alargada y muy enérgica “Sanctuary", la canción menos conocida en el setlist presentado, pero que no fue en absoluto un escalón más bajo.

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron121.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron122.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/4259/venezuelamaiden93.jpg

Así, en medio de flashes y euforia entre los fanáticos, terminaba la presentación de ésta, más que de la leyenda del metal, de la música en general. Pues, Iron Maiden vivirá por muchas generaciones más y por suerte, muchos fanáticos venezolanos pudieron anidar los sentimientos de lo que significa, verlos en vivo.

http://img708.imageshack.us/img708/5277/venezuelamaiden124.jpg

Por su parte, Bruce Dickinson, quien en ningún momento dejó de levantar los ánimos de sus estimados, dijo que no esperarán otra vez, tanto tiempo para volver a venir y que, para la gira de lo que será su nuevo trabajo, les gustaría regresar a Venezuela. Lamentablemente, eso solo lo sabe la productora que pudiera hacerse cargo de ellos en próximos años. Las palabras del inglés son solo eso, palabras de aliento, que no confirman a ciencia cierta su futura vuelta.

De la organización de este evento se pueden decir muchas cosas negativas, más allá de las antes mencionadas. Resaltantes en situaciones donde ocurrieron robos, ultraje e infaltables peleas entre el público, que parecieran no tener solución con ningún tipo de empresa de seguridad, y no solo eso, si no la apresurada y escasa revisión para entrar al recinto, las rutas de salidas que eran demasiado incomodas, aunado al sonado suceso de la falta de seguridad y planeamiento que hubo para diferenciar las dos zonas de público, que fueron pagadas según la comodidad y bolsillo de los asistentes.

La presentación visual de la tarima estuvo bastante bien, de hecho una de las cosas que más se comentaba era ese efecto que daban los cambios del telón, rápida e inmediatamente, creando un nuevo ambiente a cada tema tocado; pero que es bien sabido que son equipos que incumben y pertenecen a la misma banda.

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron124.jpg

http://alondra.com.ve/galerias/gal57/Iron126.jpg

Quejas sobre el sonido las hubo; algunos instrumentos sonaban por encima de la voz -en ciertas zonas del recinto- e inclusive apenas se escuchaba. En líneas generales, la apreciación del sonido dependía mayormente de la ubicación de las personas.

Muchísimas cosas son las que debe mejorar Evenpro como productora, al menos en espectáculos de éste tipo y según el criterio exigente de sus clientes. Así como también éstos, el público venezolano, en su manera de comportarse, falta de civismo y respeto.

http://alondra.com.ve/

http://img148.imageshack.us/img148/9264/78015548.gif

http://img17.imageshack.us/img17/434/portadahy.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/9954/portadatraserad.jpg


Iron Maiden - Venezuela, Caracas 5-3-2009 Somewhere Back In Time World Tour [AUDIO MP3]

1. Aces High
2. Wrathchild
3. 2 Minutes To Midnight
4. Children of the Damned
5. Phantom of the Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime of the Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run To The Hills
11. Fear of the Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13. Iron Maiden
--------------------------------
14. Number of the Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary


http://img18.imageshack.us/img18/3513/41020767.png

1 comentario:

  1. yo soy fan de iron maide tego 11 años y de testo a jutin biber lo hodi y odio el pop

    ResponderEliminar