Buscar algo en este blog

COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

jueves, 1 de julio de 2010

Ozzy Osbourne - Scream (2010)

http://www.metal-archives.com/images/1/9/5/195_logo.gif

http://img256.imageshack.us/img256/5638/85082596.gif

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVJyupzE0B65DbVHvQv5pktprO0UANuorSTVh3mpFcZDOJUV9UllyNt4lGVVbhdxAV2JlDaYcdo_5LmqBLT0MXkNxNuqUMxEk6O6sZOBNv5kbVYoRa5XCdJ-VSqj2wZTol8YHgamvYET-a/s400/ozzy_osbourne_2.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/5638/85082596.gif

Dice nuestra querida RAE que grito es toda aquella “manifestación vehemente de un sentimiento general”. Siempre gritamos por algo. Sea positivo o negativo, es una manera que tenemos de expresarnos. Más allá de lo banal del asunto, si gritamos es porque estamos vivos, luego es una buena noticia. Hay mucha gente que no suele hacerlo fácilmente y por eso que algo te incite a gritar o, en general, a sentir emociones, ya tiene un valor enorme. Y el arte y la cultura en general saben mucho de remover sentimientos.

Es difícil que este Scream no haga gritar y botar a quien lo escuche. Vale que lo mismo en el salón de casa esto no sea tan fácil, pero por seguro en un concierto casi cualquiera de las canciones del álbum servirán bien para esta tarea.

Ya sin Zakk Wylde en el grupo, que ha sido sustituido por Gus G (Firewind), tampoco tras la bateria tenemos a Mike Bordin siendo Tommy Clufetos (Ted Nugent, Rob Zombie..) el encargado de la batería en el disco.

“Scream” no es la excepción, tiene potencia, unas guitarras cañeras y un sonido heavy en general, que sorprende, emociona, es previsible.

Con canciones diversas Scream podrá convertirse rápidamente como uno de los favoritos para los aficionados del Heavy Metal moderno, ya que incursiona con una atrevida mezcla entre riffs con tiempos intermedios y guitarras extremadamente pesadas, con solos de guitarra exorbitantes, mezclando un par de baladas, las cuales, no dejan de lado la agresividad y la atonía vocal del astro interprete. Podemos escuchar riffs ensordecedores desde el primer compas escuchado en la pista Let it Die,Gus en la guitarra, rebasados de frecuencias graves que provocaran diversas reacciones entre los escuchas, bellos arpegios o hasta el emotivo agradecimiento a todos sus fans en la canción titulada I Love You All, proveniente de la característica frase del ídolo, la cual cita recurrentemente en cada una de sus presentaciones.

En general puedo decir que se trata de un disco muy Fresco, característica que ya era necesaria en un ya viejo y cansado Osbourne, impulsado por el poder de los armónicos producidos una pesada y robusta guitarra, producto de la juventud del recien llegado G, lo cual lo convierte en un material muy interesante no solo por el nombre sino por el merito correspondiente al cambio logrado por parte de la mente maquiavélica del metal, en contra de sus producciones anteriores.

http://www.citiria.com/pages/columnaria/wp-content/uploads/2010/01/Ozzy.jpg

CANCION TRAS CANCION

“Let it Die” es el corte que inaugura el disco. Con una introducción un poco psicodélica, con cencerro incluido, Gus G. demuestra que no le tiene nada que envidiar a su predecesor, Zakk Wylde. Lo veremos tema a tema, pero en general el guitarrista ha dejado una impronta muy melódica, actual y diferente que eleva la calidad de Scream. Esta canción en sí tiene una estrofa muy muy lenta y profunda, pero muy pegadiza. En ella Ozzy se maneja en unos tonos más graves de los que nos tiene acostumbrados. El estribillo terminará de enganchar a los pocos a los que no les convenza la estrofa y el gran solo de Gus G. conquistará a la primera a los que dudaban de su papel junto al Madman.

El siguiente tema es el que todos hemos podido escuchar. El single “Let me hear you scream”, una de las canciones más rápidas y directas del disco. Poco hay que decir de una canción que tiene todas las papeletas para convertirse en otro himno de Ozzy.

“Soul Sucker” iba a ser inicialmente el nombre de Scream, pero como los fans se quejaron de lo feo que era el nombre, Ozzy rectificó. La canción va muy en la línea contundente y profunda de Black Rain. Incita mucho a sacudir de arriba abajo la cabeza y gritar aquello de “Soul Sucker” que repite la robótica voz.

“Life Won’t Wait” es un corte más optimista, con un mensaje bastante positivo. Y eso se nota en el tipo de composición. Inicia con guitarras limpias y Ozzy cantando sin rasgar mucho la voz. Destaca mucho la línea de bajo y unos arreglos muy elegantes de Gus G. Es un tema que se sale de la rutina de Ozzy, pero que resulta fresco e interesante.

“Diggin’ Me Down” también comienza muy calmada. Una introducción con arpegios y melodías de guitarra acústica, muy medieval en algunas partes, da paso a una canción muy heavy en la que las guitarras eléctricas empastan a la perfección con el doble pedal. Muy contundente y directa, en ella Ozzy demuestra que, a pesar de su vida de excesos y de su edad, sigue cantando a un buen nivel. Es una de las canciones que más me gustan de este Scream, en especial las partes sin voz, que incluyen arreglos de piano.

“Crucify” es una canción con una letra más crítica que probablemente se refiera a las traiciones de “amigos”, que, obviamente, quedan “crucificados” desde el momento en que lo hacen. Destaca especialmente el estribillo.

El siguiente corte, Fearless“, demuestra bien claro lo que es la contundencia sonora. Unas guitarras rudas y oscuras y un bajo muy protagonista convierten este tema en una auténtica bomba. Ojo al estribillo que puede despeinar. Por cierto, Gus G. se ha explayado con todo tipo de arreglos de guitarra y quedan soberbios. Se defiende tanto en partes lentas como en muy rápidas.

Un pad de cuerda y una combinación armónica de bajo y guitarra sirven de inicio para “Time”. Es otro tema distinto a lo que nos tiene acostumbrados Ozzy, menos saturado, más melódico y “espiritual”. Tiene partes comerciales que hacen que los 5 minutos y 30 segundos que dura pasen muy rápido.

“I Want It More” vuelve a traernos la oscuridad y contundencia característica de Ozzy. Eso sí, el estribillo es bastante melódico y es que se nota mucho la mano de Gus G. Por cierto, es brutal la parte instrumental de esta canción. ¡Menudo solo! De lo mejor del álbum.

Por si a alguien no le quedaba clara la contundencia del disco llega “Latimer’s Mercy” para golpearnos en la cara con esa conjunción perfecta de bajo y batería. Gran tema.

Y para acabar, Ozzy nos regala un minuto en el que nos dice que nos quiere a todos. “I Love You All” es un breve cierre instrumental que deja un buen gusto en los oídos.

http://gossip.whyfame.com/files/2010/01/ozzy_osbourne.jpg

En resumen, este disco tiene un sonido y una producción de primer nivel que se nota desde el primer tema al último. Todas las canciones han sido compuestas por el propio Ozzy junto al productor Kevin Churko y la verdad que no hay ninguna que esté por debajo. Todas destacan por algo.

Me alegra haber escuchado este disco porque Ozzy vuelve con ganas de hacernos gritar a todos. No os lo podéis perder. Eso sí, agarrate bien cuando lo escuches.

http://img256.imageshack.us/img256/5638/85082596.gif

http://files.list.co.uk/images/2010/06/01/ozzyosbourne.jpg

Año:1979
Origen:Inglaterra
Estilo:Heavy Metal

01. Let It Die
02. Let Me Hear You Scream
03. Soul Sucker
04. Life Won't Wait
05. Diggin' Me Down
06. Crucify the dead (Feat Slash)
07. Fearless
08. Time
09. I Want It More
10. Latimer's Mercy
11. I Love You All



http://img35.imageshack.us/img35/8895/20487416.png


CALIFICACION: FUCKING AWESOME (5)
http://img26.imageshack.us/img26/3844/26967997.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario