Buscar algo en este blog

Cargando...
COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Forbidden - Omega Wave (2010)

http://img254.imageshack.us/img254/6182/forbiddenlogocopia.png

http://img192.imageshack.us/img192/9655/91773100.gif

http://www.metal-rules.com/metalnews/wp-content/uploads/2010/11/Forbidden_2010.jpg

http://img192.imageshack.us/img192/9655/91773100.gif

En efecto, FORBIDDEN siguen por donde lo dejaron en 1997 con "Green" ahora en su esperado retorno. Estamos ante un trabajo mejor a todos los niveles que sus dos predecesores, más thrasher, cierto, pero quien esperase una vuelta a sus primeros años y a su thrash más crudo y clásico debería dejar de leer a partir de ya, porque los californianos han decidido ser honestos consigo mismos y continuar y seguir defendiendo la música que hacían cuando se marcharon, algo que si nos paramos a pensar, era mucho más lógico que pensar que iban a volver a un pasado que, sí, fue mejor, pero que no creo que volvamos a ver nunca más.

"Omega Wave" es un intento por enderezar el rumbo de "Green", un intento por llevarlo hacia los dominios del thrash, por acercar el estilo de ese extraño trabajo que fue el último hacia un terreno más clásico, más cañero y al mismo tiempo más actual también, gracias a una producción muy detallada y masiva muy propia de los tiempos que corren, que le viene realmente bien a la música del disco, la verdad. Así, estilísticamente podría decirse que "Omega Wave" trata de conciliar, con mayor o menor fortuna, todo lo que FORBIDDEN hicieron en sus cuatro discos anteriores, una especie de post-thrash de sonido bastante moderno y cambiante, con tintes ocasionales de US power metal, con muchísima variedad tanto de ritmos como de registros vocales, un poco a lo NEVERMORE, para situarnos, a quienes en algún tema en concreto llegan a parecerse bastante, caso de "Swine", por ejemplo, un corte a medio tiempo, pausado y oscuro. Hay que destacar, como avanzaba con anterioridad, que "Omega Wave" es un trabajo bastante más sólido y mejor que los dos anteriores, y lo que es más, el disco más técnico y elaborado que FORBIDDEN han hecho nunca, lo que para nada quiere decir que sea el mejor…

La entrada de Steve Smyth le ha dado al grupo lo que necesitaba para un trabajo como este, un plus de técnica a la guitarra, que las cosas como son, resulta impresionante por su complejidad, armonías, riffs y variedad en general en todo el disco. La voces de Russ Anderson también son las mejores que ha grabado nunca de largo, más variadas en cuanto a registro que nunca antes y muy potentes en general, aunque en registros más modernos y melódicos, que los hay, también funciona increíblemente bien, aunque no sea capaz de ubicarlos en un trabajo de FORBIDDEN.

http://www.metalwarrants.com/News_files/image001.jpg

A partir de ahí, vamos a encontrar buenos temas como "Forsaken At The Gates" (que me recuerda un poco al estilo ICED EARTH) o "Adapt Or Die", que sí que tienen su puntito thrash y su pizca de mala baba, y otros que me descolocan por completo y que, sinceramente, no alcanzo a comprender demasiado bien, como la citada "Swine" o "Dragging My Casket", que por momentos me recuerda a SENTENCED, por lo que para mí la sensación en todo momento es la de estar ante un trabajo impredecible, a un alto nivel técnico, sí, pero muy diluido musicalmente hablando y que no engancha en casi ningún momento, llegándose a hacer bastante largo de hecho por su más de una hora de duración.

En definitiva, puede ser un disco que llame la atención a quienes aceptasen a los FORBIDDEN de mediados/ finales de los 90's, e incluso un grandísimo trabajo si estás en esa situación, que quizás recuerde un poco más a los tiempos más primerizos, pero para alguien con un poco de perspectiva, este "Omega Wave" es un fallido intento de reconciliar a fans de todas sus épocas a través de un trabajo nada definido y con las ideas muy poco claras, un disco a medio camino de todo salteado con muy buenos momentos a nivel individual pero muy falto de una personalidad que hace que no enganche en ningún momento…

http://img192.imageshack.us/img192/9655/91773100.gif

http://1.bp.blogspot.com/_S-iNGpAPtuw/TNVogGhUeMI/AAAAAAAAAxw/X44PW_apysY/s1600/forbidden+omega+wave.jpg


Año:1987
Origen:USA
Estilo:Thrash Metal

Russ Anderson - Vocals
Steve Smyth - Guitar
Craig Locicero - Guitars
Matt Camacho - Bass
Mark Hernandez - Drums

Tracklist:
1. Alpha Century 02:00
2. Forsaken at The Gates 04:54
3. Overthrow 04:43
4. Adapt Or Die 05:14
5. Swine 06:30
6. Chatter 02:16
7. Dragging My Casket 06:44
8. Hopenosis 05:30
9. Immortal Wounds 05:29
10. Behind The Mask 05:39
11. Inhuman Race 06:25
12. Omega Wave 06:00

http://img816.imageshack.us/img816/7971/28552941.png

CLASIFICACIÓN:VALE

http://img27.imageshack.us/img27/2608/26967997.png

2 comentarios:

  1. hee mmm que aun no esta paul bostaph en la bateria?

    ResponderEliminar
  2. que es esta mierda de subida colega?? me pide otro archivo antes y solo me baja dos canciones! y que es esa mierda de dibujo? donde esta la puta portada??

    ResponderEliminar