Buscar algo en este blog

Cargando...
COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

miércoles, 6 de enero de 2010

Blood Tsunami - Grand Feast For Vultures (2009)

http://img709.imageshack.us/img709/5282/111oe.png

http://img101.imageshack.us/img101/8206/64603729.gif

http://www12.nrk.no/magasin/upunkt/urort/bilder/scaled/55779_590.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/8206/64603729.gif


Poco más de dos años después de la salida de “Thrash Metal”, el debut de Blood Tsunami, el cuarteto noruego nos ofrece en este 2009 su nuevo disco, el segundo en su carrera y que lleva por título “Grand Feast For Vultures”.

“Grand Feast For Vultures” muestra a una banda muy madura, con una idea concisa y clara de lo que pretende y quiere, y sabe como hacerlo.Y aún más, es cierto que el patrón de trabajo puede ser el mismo, pero en esta ocasión me parecen un poco mejor elaborados. Por ejemplo, los vocales de Pete siguen enclaustrándose en una clásica línea Black Metal, pero en esta ocasión la mayor parte de los temas tienen una mayor presencia de growls y vocales un poco más guturales, lo que le permite a Blood Tsunami jugar a dos voces, cosa que, si bien es cierto se da en “Thrash Metal”, no fue tan explotado como en esta ocasión, y qué si bien no es algo original, si dotan al álbum de un ingrediente extra bastante bien logrado. 




En cuánto al estilo de las canciones, estas, sin duda alguna, son reminiscentes a un Thrash Metal puro con ciertas pinceladas de modernidad, más que todo por esos riffs armonizados que les mencionaba anteriormente. El tempo y velocidad de las piezas varía un poco, con piezas rápidas en la más pura vena Thrash Metal (‘Castle Of Skulls’, ‘Nothing But Contempt’ o el tema-título), a otras donde sobresale el medio tiempo (‘Laid to Waste o ‘Personal Exorcisms’), a otras que tienen de ambos (‘Horsehead Nebula’, ‘One Step Closer To The Grave’) 

Mención aparte debo hacer de ‘Horsehead Nebula’. Este tema sigue lo que parece ser una tradición que Blood Tsunami pretende imponerse… una instrumental de más de 10 minutos por disco. Ya lo hizo en “Thrash Metal” con ‘Godbeater’, y repite en esta ocasión con esta pieza. Y tal como lo hicieron con ‘Godbeater’, el resultado es muy satisfactorio.

“Grand Feast For Vultures” se mantiene en los patrones fijados por “Thrash Metal”, y a la vez, representa un avance para Blood Tsunami. Es un disco con muchas variantes y que a la vez se mantiene dentro de los cánones en los cuales trabaja la banda. Buen regreso para una formación que sigue dando de que hablar, y cuyo estilo le ha hecho ganar una buena gama de seguidores. No es un dechado de virtudes, es cierto, pero ciertamente es un trabajo al que vale la pena darle la oportunidad.

http://img101.imageshack.us/img101/8206/64603729.gif

 http://cazandoelefantes.files.wordpress.com/2009/11/bloodtsunami-gffv.jpg

 Año:2004
Origen:Noruega
Estilo:Thrash Metal

  • Pete Evil: Vocales/Guitarra
  • Dor Amazon: Guitarra
  • Bosse: Bajo, Vocales
  • Faust: Batería
  1. Castle Of Skulls
  2. Nothing But Contempt
  3. Personal Exorcisms
  4. Laid To Waste
  5. Grand Feast For Vultures
  6. Horsehead Nebula
  7. One Step Closer To The Grave



http://img709.imageshack.us/img709/9823/111sx.png


 CALIFICACION: FUCKING AWESOME (4)
http://img62.imageshack.us/img62/8295/calificacion.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada