Buscar algo en este blog

Cargando...
COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

Decadence - Chargepoint (2009)

http://img706.imageshack.us/img706/20/decadencelogochargepoin.png

http://img196.imageshack.us/img196/5287/16880813.gif

http://www.mariosmetalmania.com/pics/decadence.JPG

http://img196.imageshack.us/img196/5287/16880813.gif

Nos llega desde Suecia el nuevo trabajo de DECADENCE, uno de esos grupos que podríamos considerar de segunda línea hasta ahora, que ha ido editando notables esfuerzos hasta día de hoy para presentarse con un currículum de tres buenos discos, siempre algo limitados por la repetición de esquemas que nos llegaban ya oídos previamente en bandas de mayor reconocimiento y repercusión dentro del thrash y death metal melódico europeo.

La respuesta a esta pregunta no debe aportarse a la ligera en una primera o segunda escucha, por lo que entraremos en detalle sobre lo que nos ofrece el cuarteto en este “Chargepoint”:

Para
DECADENCE hay varias referencias que siguen siendo el norte de su dirección musical y que por supuesto no han cambiado en este nuevo álbum. La presencia de Ángela Gossow en el manejo al micro de Kitty Saric es indudable y es también toda una seña de identidad de la banda, pues, si bien la influencia es más que evidente, la solvencia con la que se despacha la delgada sueca a lo largo de los ocho temas de este nuevo disco es digna de mencionar y de prestar mucha atención. Hay linealidad en su interpretación, sobre todo en lo que respecta a defender sin fisuras, ni ningún tipo de duda, sus tonos más agresivos, desgarrados y guturales, pero a su misma vez esto se convierte en su mayor virtud, poniéndose en una más que aceptable posición si hiciéramos un ranking de voces guturales femeninas.

http://www.decadence.se/Kitty_red.jpg

Así mismo, en los nueve temas que conforman “Chargepoint” nos encontramos que, aunque el grupo no ha variado ni un ápice su descarga sonora tan agresiva como continuista, si que le han ganado la baza a sus anteriores trabajos en lo que a contundencia y producción se refiere, sonando en esta ocasión todo mucho más compacto, más unido y penetrante, a diferencia del pasado donde quizás todo era más ácido y abrasivo.
   
http://a736.ac-images.myspacecdn.com/00733/53/76/733496735_l.jpg

Todos los temas tienen una gran calidad, aunque la única pega que le podemos poner al "Chargepoint", es que puede resultar algo monótono al realizar de seguido la escucha de sus treinta y siete minutos de duración. Evaluando cada tema por separado, es indiscutile la calidad, fuerza y contundencia de cada tema, como por ejemplo en "Discharge", tema que abre el dsico, o "Out Of Ashes", que nos recuerda mucho a sonidos de otras bandas compatriotas, o "Point Of No Return", un gran temazo también. La calidad de los músicos no está cuestionada, pero como ya hemos dicho, si escuchamos el disco al completo y de seguido, nos encontramos con que puede resultar algo monótono y crudo.

En definitiva el thrash no está ni mucho menos muerto, renace de sus cenizas, a base de bandas y discos como este.



http://img196.imageshack.us/img196/5287/16880813.gif

 http://images.amazon.com/images/P/B002LHGI4W.jpg

Año:2003
Origen:Suecia
Estilo:Thrash Metal

01. Discharge
02. Silent Weapon (For A Quiet War)
03. Out Of Ashes
04. Point Of No Return
05. Strength Of Mind
06. Fast Forward
07. Challenge
08. Be Home When I'm Gone
09. The Demons Run [bonus]

http://img62.imageshack.us/img62/7794/81525744.png

CALIFICACION: VALE (3)

http://img692.imageshack.us/img692/8440/58036191.gif

2 comentarios:

  1. Wonderfull band whit a great leader, Kitty. I hope see you in my country, spain.
    Tahnk you for your music.

    ResponderEliminar