Buscar algo en este blog

COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

lunes, 8 de marzo de 2010

Exivious - Exivious (2009)

http://img130.imageshack.us/img130/4302/67878483.png

http://img638.imageshack.us/img638/6052/92203940.gif

http://userserve-ak.last.fm/serve/500/21769645/Exivious.jpg

http://img638.imageshack.us/img638/6052/92203940.gif

Exivious es un proyecto donde los miembros se proponen una cosa; lograr fusionar dos generos bastante complejos; El Metal y el Jazz Fusión, y a mi parecer lo logran bastante bien!

Los integrantes de esta vienen de diferentes bandas y estilos el guitarrista y el bajista vienen de la legendaria banda Cynic de metal progresivo, y el baterista viene de Textures otra famosa banda de metal extremo progresivo, logrando una bastante buena combinación.

Al escuchar el disco podemos reconocer algo bastante facil; Improvisción! la pieza clave del disco, la mayor parte de las canciones se basan en la improvisación, dandonod como resultado un material bastante ecléctico.

Todos los instrumentos son manejados con extrema precisión, desde el bajo sin trastes, hasta ambas guitarras que en mi opinion suenan bastante "Holdsworthianas", y una bateria con un gran manejo de raras rítmicas.

Las estructuras y solos son muy influenciados en el gran Allan Holdsworth, uno de los grandes músicos del Fusion. El uso de las pedaleras con delays, wah-wah, flangers, con la inclusión del whammy bar complementa el sonido perfectamente. Y no puede faltar una pisca de Techinical Metal, aunque se sabe los miembros provienen de grupos con esa tendencia, no tratan de hacer que ese elemento sea lo importante, sino que sea Metal/Fusion bien hecho. Y para ponerle más sabor al asunto, invitan a Paul Masvidal para que haga un solo en “Embrace the Unknown”, que más se puede pedir.

La producción es una genialidad, para ser un grupo independiente, la verdad es que cada instrumento es muy audible, desde las dos partes de guitarras, batería y el bajo. El bajo es lo que me llama más la atención porque en discos de este estilo es vital de que el bajo se oiga y lo lograron implementar.

Esperé tanto por oír este disco que ahora no me puedo despegar de él. Como ha hecho falta discos de este calibre y ojala hubieran, pero creo que mejor no saturarlo y que salgan en el momento indicado y Exivious salió en su mejor momento.


http://www.metalicos.com/Paginas/Entrevistas/Fotos/Exivious_Band1.jpg

El disco es una obra de arte desde principio a fin. El balance entre Fusion y Metal es sorprendente y muy bien producido. Los arreglos de guitarras y esquemas espaciales son un elemento que se sostienen durante todo el disco y logra poner su estampilla de Fusion como debe ser. Los riffs son muy sabrosos de oír y lo que me gusta es que las partes de cada guitarra son diferentes, mientras que Tymon hace una cosa, Michel hace el otro y es simplemente genial porque no mantiene una monotonía en el disco.

http://img638.imageshack.us/img638/6052/92203940.gif

http://ifolderlinks.ru/files/U18598/06/05/0a140a17a30e.jpg
  • Tymon: Guitarras
  • Michel Nienhuis: Guitarras
  • Robin Zielhorst: Bajo
  • Stef Broks: Bateria

    Invitados:
    Paul Masvidal (Cynic): Solo en “Embrace the Unknown”

  1. Ripple Of A Tear
  2. Time And Its Changes
  3. Asurim
  4. All That Surrounds pt.1
  5. Waves Of Thought
  6. The Path
  7. All That Surrounds pt.2
  8. Embrace The Unknown
  9. An Elusive Need


http://img514.imageshack.us/img514/6263/111vq.png


CALIFICACION: FUCKING AWESOME (5)
http://img26.imageshack.us/img26/3844/26967997.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario