Buscar algo en este blog

COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

HammerFall - No Sacrifice, No Victory (2009)

http://www.metal-rules.com/zine/images/stories/concerts/Swedenrock2009/Logos/201_logo.gif

http://img408.imageshack.us/img408/2562/38934604.gif

http://www.proactivemagazine.com/wp-content/uploads/hammerfall1.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/2562/38934604.gif

La popularidad de Hammerfall ha ido creciendo a lo largo de los años y con este “No Sacrifice No Victory” han llegado a su séptimo disco de estudio. Desde el lanzamiento de su última obra “Threshold” muchas cosas han ido cambiando en el seno del grupo, en primer lugar, el bajista Magnus Rosen decidió dejar la banda y centrarse en su carrera como piloto, en este caso fue sustituido por Fredrik Larsson, quien también estuvo en el debut “Glory To The Brave”.

El año pasado el guitarrista Stefan Elmgren de repente decidió poner punto y final a su carrera con Hammerfall, en este caso fue sustituido por Pontus Norgren, que algunos conoceréis del grupo Talismán. En todo caso pronto podréis leer la última entrevista realizada por Matthew B al guitarrista y miembro fundador Oscar Dronjak.

Musicalmente la banda sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, Heavy metal de calidad, aderezado con pequeños toques de Power metal. La anterior obra, “Threshold” parecía haber dejado atrás el planteamiento inicial de su predecesor “Chapter V” y se dirigió hacia un estilo más cercano al de sus primeros lanzamientos.

En este nueva obra, el nuevo guitarrista ha contribuido enormemente en el sonido tan fantástico con el que cuenta el álbum. Pontus tiene un sonido totalmente diferente y eso se nota en el disco. “Any Means Necessary” es un tema 100% pegadizo, que te mete de lleno en el sonido del disco. Grandes coros, alimentados con unas melodías sublimes. “Life is now” es un tema cargado de riffs y buenos solos, un tema muy rápido. En “Punish and Enslave” nos adentramos en un sonido de unos Hammerfall más clásicos.

“Legion” cuyo coro se puede aferrar a las neuronas, y muestra claramente la influencia de Helloween. “Between Two Worlds” nos adentra con unos teclados eclesiásticos en una balada lenta acompañada de una guitarra acústica. Las baladas siempre han sido un punto a favor en la banda, y esta no iba a ser menos, hermosa en todo su esplendor.

“Hallowed Be My Name” es un tema que empieza con un riff suave, pausado, otro gustazo para los oídos, cargado de buenos solos marca de la casa. “Something for the Ages” es un pedazo de tema instrumental, cinco minutos de virtuosismo sonoro adornados con unas teclas magistrales. Aquí es donde se nota la vena más power del grupo. Este tema ha sido compuesto por uno de los nuevos integrantes, dotando al disco de un aliciente único que va más allá. Pomposo, rítmico, en definitiva un señor temazo.

“Bring the Hammer Down” ya de por si el mismo título clama libertad, con puños en alto, esta canción podría ser un perfecto himno en directo. Un tema maravilloso, con unas melodías de guitarras bestiales. “My Sharona” es una versión interesante, que en todo caso no deja de ser una anécdota más, pero que Hammerfall han logrado versionar de una forma brillante. Poniendo punto y final a esta crónica tengo que añadir que una vez más Charlie Bauerfind ha hecho una labor impecable. Logrando una limpieza en las pistas y en la producción del disco, digna de admirar.


http://farm4.static.flickr.com/3343/3327072666_e75666d553.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/2562/38934604.gif

http://www.metal-rules.com/zine/images/stories/interviews/hammerfall/2009/hammerfall%20-%20no%20sacrifice%20no%20victory.jpg

Año:1993
Origen:Suecia
Estilo:Heavy/Power Metal

Joacim Cans – Voz
Oscar Dronjak – Guitarra
Pontus Norgren – Guitarra
Fredik Larsson – Bajo
Anders Johansson – Batería

01. Any Means Necessary
02. Life Is Now
03. Punish And Enslave
04. Legion
05. Between Two Worlds
06. Hallowed Be My Name
07. Something For The Ages
08. No Sacrifice, No Victory
09. Bring The Hammer Down
10. One Of A Kind
11. My Sharona [The Knack cover]

http://img268.imageshack.us/img268/7720/1111jh.png


CALIFICACION: FUCKING AWESOME (4)
http://img62.imageshack.us/img62/8295/calificacion.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario