Buscar algo en este blog

Cargando...
COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Scorpions – Sting in the Tail (2010)




Encontramos once temas, de entre los cuales, cuatro son baladas y siete son medios tiempos rockeros. Hay riffs que claramente nos llevan a los ochenta, en el himno que abre Raised on Rock mi mente hace un flash back y se va a Rock you like a Hurricane, esos guitarrazos son marca de la casa, sin duda. El talk box de Matthias Jabbs se deja oir en el transcurso de esta primera pista. Este tema funcionará genial en directo, al igual que el tema título o la demoledora Rock Zone de largo lo mas potente que han grabado hace años, un picotazo letal en toda regla.

Triste pero no solitario final, los Scorpions se despiden con este disco y una posterior gira que los mantendrá tocando durante un par de años. ¿Y qué mejor forma que decir adiós que con este trabajo rockero al máximo y con todos los condimentos necesarios para deleitar a sus seguidores?
‘Sting in the Tail‘ no alcanza el nivel de ‘Crazy World’ (1990), pero debe ser lo más parejo que hicieron en 20 años, aún cuando el anterior ‘Humanity’ era más arriegado en cuanto a lo musical. Aquí, la banda quizo hacer su testamento con algo bien directo, con el agregado de las infaltables baladas que nadie puede cantar como Klaus Maine.


De esta forma, el disco se hace muy entretenido, contando además con una producción de enorme calidad. Con el single “Raised on Rock” patean fuerte de entrada, igual que las siguientes “Sting…” y “Slave Me“: guitarras fuertes y entrecortadas, estribillos gancheros. La pausa la pone “The Good Die Young”, una emotiva balada-medio tiempo destinada a ser el segundo single, que cuenta con la participación (aunque casi imperceptible) de Tarja Turunen.


Las potentes “No Limit” y “Rock Zone” vuelven a poner las cosas en su lugar, para volver a bajar con “Lorelei“, esta sí, una balada a todo nivel. El gancho de “Turn You On” es irresistible, en tanto que en “Sly” -algo similar a “Holiday”- Maine vuelve a asombrar con esos agudos increíbles. “Spirit of Rock” es el himno rockero que quiere demostrar que ellos se irán, pero su espíritu y legado seguirá vivo. Y lo mismo dice el final con otro himno…


“The Best is Yet to Come” es la despedida emotiva pero que invita a seguir mirando hacia adelante. “Lo mejor está por venir” reza el estribillo en un cántico casi futbolero que cierra este capítulo en la vida del Escorpión más famoso de toda Europa que seguirá picando durante un tiempo más hasta que su veneno se acabe. No importa, no hay que mirar atrás…

Una gran despedida este disco, si de verdad te quieres retirar, mejor hacerlo con un trabajo digno y que muestre tus virtudes, asi los fans nos quedamos con el corazón triste, pero tranquilo, satisfecho. Enormes Scorpions, uno de los grandes sin duda, que se nos van, pero siempre tendremos sus discos para disfrutar, soñar y rockear.



Año:1969
Origen:Alemania

Estilo:Hard rock/Heavy
Metal


Klaus Meine - Voz.
Matthias Jabs - Guitarra.

Rudolf Schenker - Guitarra.

Pawel Maciwoda - Bajo.

James Kottak - Batería.


01.
Raised On Rock

02. Sting In The Tail
03. Slave Me
04. The Good Die Young
05. No Limit
06. Rock Zone
07. Lorelei
08. Turn You On
09. Sly
10. Spirit Of Rock
11. The Best Is Yet To Come

http://img209.imageshack.us/img209/7725/1111k.png

CALIFICACION: FUCKING AWESOME (5)
http://img26.imageshack.us/img26/3844/26967997.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada