Buscar algo en este blog

COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

jueves, 15 de julio de 2010

Exodus - Exhibit B: The Human Condition (2010)

http://vivemalaga.es/wp-content/uploads/2008/07/exodus_logo.gif


http://www.coolarchive.com/bars/089.gif


http://www.metal-hammer.de/img/hammer_/Splitter-Texte/Exodus/Exodus_425.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif


A estas alturas me parece que dar una introducción de EXODUS, debe ser innecesario. Cualquiera se cuelgue la etiqueta de "metalero" ya debe conocer y reconocer el nombre y lo que significa para el genero (thrash metal). Exhibit B: The Human Condition es el material que debe ya andar circulando en estos momentos, y es la continuación de The Atrocity Exhibition... Exhibit A, editado en Octubre de 2007.

Este Exhibit B, pocos cambios tiene respecto a la primera parte, y esta apegado musicalmente con el material mas reciente de la banda (después de Baloff), es decir el sonido con su más moderno y "groovie" en algunas partes, para que todos aquellos que no están de acuerdo con esa linea que la banda sigue ahora, puesto no los va hacer cambiar de parecer, porque sigue siendo un sonido modernizado. Ahora bien al menos para mi, esto no es algo malo ya que igualmente hay excelentes temas.

Otro punto que quizá podría no terminar de gustar, es la duración de los temas, ya que es un disco largo, son pocos los temas que duren debajo de los 6 minutos, aunque nuevamente , esto no es necesariamente algo malo, ya que todos los temas están muy bien elaborados.


Este largo trabajo es abierto con The Ballad Of Leonard And Charles, tema largo pero perfectamente armado, con riffs filosos y excelentes que enganchan de inmediato. Aunque es básicamente un tema rápido y brutal, tiene sus respectivos y bien pensados cambios, momentos a velocidad media, aderezado con algo de melodías, brutales y cañeras, claro esta. Las guitarras mandan en el disco, es algo que saltara a la vista en cada track. Beyond The Pale otra de excelentes riffs, y de un excelente manejo de los tiempos, aunque es larga nuevamente jamas aburre. Aunque, tanto este como al anterior, un par de minutos menos no les habrían caído mal, incluso hasta pudieran haber quedado aun mejor.

A los que siguieron de cerca todo lo referente a esta producción, ya sabrán lo que van a toparse con Hammer And Life , de los pocos temas cortos del disco, y curiosamente es menos veloz que los anteriores.


Regresando a la intensidad y velocidad esta Class Dismissed (A Hate Primer), bien marcada por el doble bombo, con variedad de riffs, aunque todo enfocado en lo moderno. Nuevamente las guitarras dominan a plenitud, obsequiando buenos solos y claro caña, caña y más caña. Downfall mantiene la calidad, y la atención, y nos brinda otro buen tema. Para sacudirnos un poco esta March Of The Sycophants con pasajes más viscerales, y también con bastante de esos ritmos "groovies", que puede no agradar a muchos, pero también se receta excelentes pasajes veloces y thrasheros, con sus dosis de agresiva melodía. Nanking es una obra maestra desde el inicio, hasta el final. Todos los ingredientes esperados están aquí, inicio melódico de alto nivel, medios tiempos acompañados de afilados riffs, con excelentes solos. Burn, Hollywood, Burn deja de lado la elaboración y lo temas largos, y nos regala thrash metal en bruto, track corto y directo. Democide menos visceral y veloz que el anterior, más a ritmo medio, pero repleto de riffs y melodías de agasajo.

Otro track que da un repaso por distintos ritmos es The Sun Is My Destroyer, de inicio brutal, cambia un poco sobre la marcha, a un ritmo intenso pero menos aplastante que toma control durante casi todo el tema, y sobre el final explota nuevamente. A Perpetual State Of Indifference es un pequeño track instrumental que da paso a Good Riddance, excelente elección para finalizar el disco. Nuevamente es un track violento y thrashero, de inicio a fin, con un peculiar cierre. Gran disco a mi parecer, pocos peros se le puede poner, la mayoría por cosas mínimas. Tal vez el mejor disco con el señor Rob Dukes.

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

http://www.metalaakko.com/noticias/Exodus%20-%20Exhibit%20B%20The%20Human%20Condition.jpg

Año:1980
Origen:USA
Estilo:Thrash Metal

Miembros:
Rob Dukes (Voz)
Gary Holt (Guitarras)
Lee Altus (Guitarras)
Jack Gibson (Bajo)
Tom Hunting (Batería)


01. The Ballad Of Leonard And Charles
02. Beyond The Pale
03. Hammer And Life
04. Class Dismissed (A Hate Primer)
05. Downfall
06. March Of The Sycophants
07. Nanking
08. Burn, Hollywood, Burn
09. Democide
10. The Sun Is My Destroyer
11. A Perpetual State Of Indifference
12. Good Riddance

http://img40.imageshack.us/img40/4097/14837564.png


CALIFICACION: FUCKING AWESOME (4)
http://img62.imageshack.us/img62/8295/calificacion.gif

2 comentarios:

  1. Yo le pondria 5 estrellas.

    ResponderEliminar
  2. lo bajè y resulto ser el "Tempo of the damned" ...fue a proposito?

    ResponderEliminar