Buscar algo en este blog

COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

viernes, 19 de febrero de 2010

God Dethroned - Passiondale (2009)

http://img8.imageshack.us/img8/4738/1212m.png

http://img18.imageshack.us/img18/7209/69818181.gif

http://www.metal-archives.com/images/2/4/2/242_photo.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/7209/69818181.gif

God Dethroned están de vuelta, con un nuevo álbum, “Passiondale”. Una nueva línea y un gran sonido llevado por grandes temas para que nuestros oídos vuelvan a sangrar. No voy a escribir el mensaje habitual sobre la historia de la banda, creo que ya sabemos demasiado de este grupo y conocemos su discografía.

Los únicas tres cosas que voy a nombrar sobre Passiondale son, que es el octavo álbum de God Dethroned, este se grabó como un trío, con el guitarrista Isaac Delahaye, este mismo decidió desde un comienzo ir en otra dirección. Él hizo cantidad de investigaciones para que a su vez Henri pudiera escribir las letras. Justo después de las grabaciones, se celebró una audición y entro en el grupo, la afortunada Susan Gerl, a la guitarra.

Centrándonos más en el disco, el concepto principal de todos los temas ronda el entramado de la primera guerra mundial. La portada es otro aspecto a destacar, refleja una imagen crepuscular del cielo cubierto de nubes, esculpida por un escudo de un águila imperial alemana coronada por un fondo rojo lleno de sangre. Un emblema muy destacable y a la vez transmitiendo una sensación muy patriota.

Passendale (Passchendaele fue el nombre oficial de una aldea rural cerca de Ypres, en la provincia belga de Flandes Occidental). La gran inspiración para escribir las letras, le vino a Henri, porque un día él estaba viajando hacia el hogar de Isaac Delahaye, y al escuchar a ciertas personas hablar, sobre todo irlandeses y escoceses, este a su vez encontró inspiración adicional para dedicarla a las letras del disco.

El disco comienza con la intro, “The Cross of Sacrifice” si no me equivoco, el idioma hablado está en japonés y esa sensación de vacío producida por las ambientaciones y los tiroteos logra plasmar con eficacia el concepto e imagen del disco. “Under a darkening sky” es un tema atronador, envolvente, potente desde el comienzo hasta el final. Blast Beats y death metal sin concesiones, fácil, directo a la yugular.

“No mans land” es otro tema directo, potente, desbocado, lleno de velocidad, fuerza y una batería contundente. “Drowning in mud” cambia el ritmo de las guitarras, los blast beats nos ahogan, la batería en este disco logra coger un peso bastante importante. Suena imponente, bien producida, eso sí tiene su parte, al igual que las guitarras, y ni las ahoga, ni las quita protagonismo. Todo en su justa medida.

“Passiondale” cambia la tónica general de las anteriores canciones. Melodías muy bien engrasadas, como si de un documental se tratara, nos describen a la perfección lo que este disco nos quiere transmitir, tanto en lírica como en sonido. Quizás el tema mejor compuesto y elaborado del disco. Sólo hay que escucharlo y dejarse llevar.

“No survivors” tiene una anécdota, y es que por primera vez, vemos voces limpias, sin tantos gruñidos. “Behind enemy lies” es un tema más lento, pausado, bastante veloz a medio tiempo, con unos solos que pasan desapercibidos totalmente. “Fallen empires”, es una canción donde las guitarras hacen virguerías, sobre todo en el aspecto riffs, sobrecogedor. Con “Artifacts Of The Great War” llegamos al final del disco, con una temática sobrecogedora, triste final, así mismo lo transmiten las guitarras.

Para finalizar, únicamente decir, enhorabuena a God Dethroned han sacado un disco bastante bueno a mi parecer. “Passiondale” es un disco gutural, plagado de gruñidos, alaridos, y una gran cantidad de blast beats. Todo esto es lo que necesita un buen disco de death metal para despuntar sobre los demás. Enhorabuena.

http://img18.imageshack.us/img18/7209/69818181.gif

http://elbarametal.files.wordpress.com/2009/07/god-dethroned.jpg

Origen:Paises Bajos
Año:1991
Estilo:Blackend Death Metal

Line-up:
Henri Sattler - Vocals, Guitars
Henk Zinger - Bass
Roel Sanders - Drums

Álbum conceptual basado en la batalla de Passchendaele (1917) durante la 1ra Guerra Mundial

Tracklist:
1. The Cross of Sacrifice
2. Under a Darkening Sky
3. No Man's Land
4. Poison Fog
5. Drowning in Mud
6. Passiondale
7. No Survivors
8. Behind Enemy Lines
9. Fallen Empires
10. Artifacts of the Great War

http://img46.imageshack.us/img46/3162/11111w.png


CALIFICACION: FUCKING AWESOME (4)
http://img62.imageshack.us/img62/8295/calificacion.gif

1 comentario: