Buscar algo en este blog

Cargando...
COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Iron Maiden – The Final Frontier (2010)

http://img193.imageshack.us/img193/1945/48631819.png

http://img291.imageshack.us/img291/7097/11484424.gif

http://img295.imageshack.us/img295/8525/venezuelamaiden82.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/7097/11484424.gif

En un principio, cuando Iron Maiden anunció que su próximo disco de estudio se iba a titular The Final Frontier muchos se echaron las manos a la cabeza pensando que iba a ser el último trabajo de la banda. Pero no, la banda tiene pinta de todo menos de colgar las guitarras ahora.

Publicar un compacto como éste después de 30 años de carrera musical, siendo además una de las bandas precursoras de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico allá por los 80, con la marca de estilo que ello conlleva, es algo que, pese a quien le pese, convierte a Iron Maiden en una de las grandes bandas del mundo. The Final Frontier representa lo que propiamente dice, atravesar la última frontera para reinventar un modo de hacer música sin perder el sello distintivo de la banda.

https://uwdzfq.blu.livefilestore.com/y1mZsrXzTNMAj2mOBZUwJo2cuoQXqS37SnUL5ZMcwBlCWnVET2rBCV7-qKo3C0fWRW7mzXDuaFnfMq-3t09gcE-0vUzBR4A-_m7MsJQfG6M5d-dQqtvLeo7NICFV02is4jhFXmHwBrEPUbghKVT3M97nQ/Iron_Maiden_The_Final_Frontier_by_CharlieNoiZza.jpg?psid

Diez canciones y casi 80 minutos os separan de conocer lo que realmente es The Final Frontier. ¿Me acompañan a descubrirla?

Steve Harris es quien se encarga de inaugurar el disco. Un riff de bajo con distorsión sería lo último que uno se podía esperar como primer plato de un disco de Iron Maiden, hasta la fecha, claro. Unos ritmos de batería tribales y unas guitarras psicodélicas van haciendo aparición en "Satellite 15...The Final Frontier" hasta que la voz de Bruce Dickinson hace acto de presencia, casi tres minutos después. Y de repente, nos damos cuenta de que todo era una introducción a la segunda parte de la canción. De ella hay que decir que es lo que uno puede esperar de un hit de Iron Maiden: estribillo pegadizo, riff melódico de guitarra y un ritmo muy clásico. Eso sí, lo innovador del álbum aún queda por llegar.

http://espaciomusica.com/wp-content/uploads/maidenfinalband1.jpg

"El Dorado" es el siguiente corte. Poderoso y con una contundente línea de bajo al más puro estilo galopante de Steve Harris, comienza a dar pistas del tipo de composiciones que podemos esperar en el resto del disco. El mejor adjetivo para definirlas es inesperadas. Y eso es lo bueno -o lo malo, depende de los gustos- de The Final Frontier, que te sorprende. No te esperas nada de la canción hasta que la has escuchado un par de veces. "El Dorado", como ya he dicho, es sólo un pequeño bosquejo de esto.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:CuiHgbALVchpqM:http://http://www.imuzik.es/noticias/wp-content/themes/imuzik_new/functions/timthumb.php?src=http://www.imuzik.es/noticias/wp-content/uploads/060710_eldorado.jpg&w=940&h=&zc=1&t=1

"Mother of Mercy" empieza con uno de esos riffs típicos de Iron Maiden. La voz de Bruce sigue con la estela de lo "típico" hasta que, pasado el minuto y medio, la canción da un giro, gana potencia y entra en el terreno de lo inesperado. El estribillo es de lejos lo que menos me ha gustado del tema. Es demasiado agobiante y, de hecho, da la impresión de que la voz tuvo que ser grabada en varias tomas porque hay que tener un tercer pulmón para poder hacerlo todo seguido. Uno de los cortes más oscuros y experimentales del disco.

El siguiente tema es una balada en la que la Doncella de Hierro recupera el espíritu progresivo de A Matter Of Life and Death, algo que se aprecia desde la propia introducción. Las melodías y las armonías convierten a "Coming Home" en una de las canciones destacadas, especialmente por los arreglos de guitarras que empastan perfectamente con la voz.

"The Alchemist" es el track más corto del disco y, por ende, el más directo de éste. Los amantes de canciones como "The trooper" tienen aquí una que bien podría haber encajado en Fear Of The Dark. El estribillo es muy armónico -para eso hay tres guitarras, ¿no?- y pegadizo. Destaca el solo de guitarra, que me aventuraría a decir que es de Dave Murray.

http://4.bp.blogspot.com/_ahWXDB_ujRM/TBY1ByDA4UI/AAAAAAAAEPY/eajmKs9mrvQ/s1600/maiden+houston.jpg

A partir de "Isle Of Avalon" las canciones se vuelven mucho más largas y complejas. Ésta llega a los 9 minutos de duración. Los cambios de ritmo y de intensidad predominan y el jazz es la influencia más clara. ¿Iron Maiden una banda de metal progresivo? Pues sí. He aquí la prueba.

Quedan lejos aquellos tiempos en los que la banda no se complicaba y sólo producía canciones directas con estructuras simples. Y más si escuchamos este séptimo corte, "Starblind". El cambio es radical. Hay una influencia muy clara del blues en todo el tema. Eso sí, puede desesperar a los seguidores de los viejos Iron Maiden.

http://h.imagehost.org/0242/31289_1488174362714_1184586902_31410955_168979_n.jpg

"The Talisman" es otra canción que supera los 9 minutos de duración. Parece que la banda le ha cogido gusto a eso de empezar con una introducción con guitarras en limpio y una voz muy suave. Desde "Isle Of Avalon" -y sin olvidar "Mother Of Mercy"- han utilizado esa fórmula. Eso sí, poco más tienen que ver entre sí. En este "The Talisman" las buenas melodías, las estructuras progresivas y los agudos de Dickinson son los protagonistas.

Adivinad qué encontramos en "The Man Who Would Be King". ¡Sí! ¡Una intro limpia! Y encima esta se parece levemente a "ONE" de Metallica. Menos mal que, tras el minuto de rigor, la canción se pone más interesante porque, la verdad, tanta introducción cansa. El primer pasaje de la parte instrumental despistaría a cualquiera porque no parece el sonido de Iron Maiden. Y eso es bueno porque así la banda se renueva con otros aires. Destaca el gran trabajo de las guitarras y de bajo, que han conseguido muy buenas armonías.

http://rocknvivo.com/wp-content/uploads/2010/07/iron-maiden.jpg

"When the Wild Wind Blows" pone el punto y final al disco con 11 minutos de duración. La canción está enteramente compuesta por Steve Harris y comienza, ¡cómo no!, con una introducción suave. La melodía de la guitarra acompaña a la de la voz durante los primeros minutos, haciéndola más pegajosa pegadiza aún. Conforme va avanzando el tema nos damos cuenta de que esto no suena a Iron Maiden, sino a algo distinto. Eso sí, hay pasajes en los que no se olvidan de sus orígenes y regresan las melodías marcas de la casa.

http://2.bp.blogspot.com/_wvjeoTOJ_Rc/S9G0oUUhYvI/AAAAAAAACeo/dfd62vwcqvY/s1600/Final_Frontier_7.jpg

En definitiva, The Final Frontier es un muy buen regreso de Iron Maiden. Posee buenas melodías de guitarras y de bajo, pistas de batería simples pero efectivas, y un Bruce Dickinson muy correcto y en plena forma. Aún así, lo que más destaca del trabajo es la reinvención del sonido que han conseguido estos seis señores junto al productor de sus últimos discos, Kevin Shirley "The Caverman". Composiciones que suenan frescas, que sorprenden y que se cuelan en la cabeza convierten a este álbum en un lanzamiento que roza el sobresaliente.

http://img291.imageshack.us/img291/7097/11484424.gif

http://4.bp.blogspot.com/_qcnkNhMG0aA/TA2trCYsbHI/AAAAAAAAB2M/P8RzDBgC90A/s1600/The-Final-Frontier-cover.jpg

Año:1975
Origen:Inglaterra
Estilo: Heavy Metal

Line-up:
Bruce Dickinson - Vocals
Dave Murray - Lead & Rhythm Guitar
Adrian Smith - Lead & Rhythm Guitar
Janick Gers - Lead & Rhythm Guitar
Steve Harris - Bass, Keyboards
Nicko McBrain - Drums

Satellite 15….The Final Frontier
El Dorado
Mother Of Mercy
Coming Home
The Alchemist
Isle Of Avalon
Starblind
The Talisman
The Man Who Would Be King
When The Wild Wind Blow


http://img18.imageshack.us/img18/3513/41020767.png

CALIFICACION: FUCKING AWESOME (4)

http://img62.imageshack.us/img62/8295/calificacion.gif

5 comentarios:

  1. Que onda si puedes arreglar el link??

    Excelente Reseña

    ResponderEliminar
  2. http://lix.in/-8ed860

    NUEVO LINK DISPONIBLE A 320KPS

    ResponderEliminar
  3. la neta este album me parece una cagada
    solo rescataria 3 o 4 rolas
    me decepcionó bastante...
    en fin, sus primeros discos siempre quedaran en mi memoria...

    ResponderEliminar
  4. les dejo mi cover d eun solaso de iron maiden http://www.youtube.com/user/thesquierbass?feature=mhee

    ResponderEliminar