En el caso de Evangelion, la banda continua su diabólico acenso, alimentando su fórmula de blackened death metal con detalles sutilmente cultivados, cual lo hacen sentirse un paso más allá de su previo opus, The Apostasy (2007). Evangelion suene tan destructivo como suena.
La cantidad de enfoque, esfuerzo y pensamiento que se le dedicó al disco de principio a fin es impresionante en cualquier género musical. Para garantizar un sonido que representara el poder innegable de las composiciones, Nergal (voz y guitarra) reclutó a una impresionante lista de productores reconocidos para trabajar en diferentes aspectos del disco: Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah, Soilwork, Strapping Young Lad) produciendo las baterías, los hermanos Wieslawscy (Vader, Decapitated) las guitarras, bajo y voces, y el inigualable Colin Richardson (Machine Head, Slipknot, Carcass) haciendo la mezcla final.
Con esta legión de expertos, sumada con la creatividad explosiva de la banda, no es sorprendente que desde el primer tema, Daimonos, el disco suene como la Apocalipsis hecho música. Los riffs de Nergal son devastadores, su voz un lanzallamas incesante de letras blasfémicas, cual son a la vez rabiosas y articuladas, revelando un profundo conocimiento y entendimiento del contenido literario de la Biblia y la doctrina cristiana, lo cual hace su mensaje una daga más profunda en sus críticas a la religión.
Temas como Ov Fire And The Void y The Seed Ov I revelan que entre la increíble brutalidad de su música existe un sentido de dinámica refinado que se ha escuchado en crecimiento durante sus últimas grabaciones y lo cual demuestra una mayor madurez musical en el punto de composición. La manera en que se entrelazan las guitarras y el bajo de Orion en Defiling Morality ov Black God y He Who Breeds Pestilence le da tres dimensiones a la pared de sonido de la banda, añadiendo textura a sus reconocibles riffs altamente influenciados por música del medio oriente, encontrando comparaciones como otros gigantes extremos como Nile y Septic Flesh.
Aunque cada elemento del disco es utilizado de manera impresionante, no cabe duda alguna que el cemento que une cada ladrillo de la banda es el poder monolítico de Inferno en la batería. Su virtuosismo es innegable y su habilidad para ser expresivo tocando música tan veloz y llena de brutalidad es sumamente admirable. Inferno da el toque final para que cada canción sea un cataclismo sonoro, sensación que talla en la mente de todos que al crear un escalón tan alto como Evangelion, Behemoth tiene muchos pasos que dar para superarlo. Conociendo su resumen de trabajo esta última década, no sorprendería que lo sobrepasen.
Año:1991
Origen:Polonia
Estilo: Black/Death Metal
Lineup:
Adam "Nergal" Darski - Vocals, Guitar
Zbigniew Robert "Inferno" Prominski - Drums, Percussion
Tomasz "Orion" Wróblewski - Bass
1. "Daimonos" - 5:16
2. "Shemaforash" - 3:56
3. "Ov Fire and the Void" - 4:28
4. "Transmigrating Beyond Realms ov Amenti" - 3:28
5. "He Who Breeds Pestilence" - 5:41
6. "The Seed ov I" - 4:58
7. "Alas, Lord Is Upon Me" - 3:16
8. "Defiling Morality ov Black God" - 2:50
9. "Lucifer" - 8:07
Gracias por el disco
ResponderEliminar