Al querer hablar del Thrash Metal Alemán, es casi irremediable y obligatorio hacer mención del trío pionero del mismo, a saber, Destruction, Kreator y Sodom. riffs rápidos y brutales, una batería acelerada y violenta, y vocales rasposas, sin mucha melodía pero si con mucha fuerza y potencia. Existen sus excepciones, por supuesto, pero esta fórmula es la que ha dado pie al Thrash Alemán por años.
El estilo de Thrash desplegado por Eradicator en su debut “The Atomic Blast”, editado en este 2009 a través de Yonah Records. 9 piezas componen esta obra, matizado por un Thrash Metal totalmente distinto al que estamos acostumbrados a recibir de Alemania.
Desde ese inicio a lo Anthrax en el primer corte ‘Possessed By The Devil’ nos queda claro que Eradicator tiene una visión distinta acerca del Thrash que el de sus coterráneos mencionados líneas atrás. Lo de ellos es un Thrash no tan violento, en el que las líneas estructurales de las piezas y los riffs son bastante técnicos y elaborados, y dónde los medios tiempos se funden en un 50-50 con partes más aceleradas.
Es un buen disco, nada pretencioso, pero si compacto en sus estructuras y arreglos. Por supuesto, muestra de dónde viene el grupo, y sienta las bases para lo que Eradicator podría mostrarnos en el futuro. No los pondrá a la par de Evile, Warbringer, Gama Bomb, Municipal Waste o Toxic Holocaust, los referentes actuales del Thrash, pero si los encausa en un sendero que, si lo hacen de la manera correcta, bien pueden llegar a caminar por mucho, mucho tiempo. Solo el tiempo lo dirá…
Año:2004
Origen: Alemaia
Estilo: Thrash Metal
Sebastian Stöber - Guitar, Vocals
Jan Wiedemann - Guitar
Sebastian Zoppe - Bass, Vocals
Jan-Peter Stöber - Drums
1. Possessed By The Devil
2. Capital Punishment
3. War In My Head
4. Thrashing Through The Pit
5. Never Surrender
6. Trigger To Apocalypse
7. Place Of No Return
8. When Bullets Drop Like Rain…
9. Nothing But Ashes Remain
CALIFICACION: VALE (3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario