El 21 de Septiembre del año 2009, Evile se proponían dar el salto definitivo como banda revelación del Thrash Metal en su país con la edición de su segundo álbum “Infected Nations”. Poco tiempo después, el 5 de Octubre, la tragedia se cruzaba en el camino de los británicos y la escena thrash mundial recibía con dolor la noticia de la muerte de su bajista Mikael Alexander. De repente, todo triste por querer destacar en la escena queda tapado por esta triste noticia y trastocaba los planes iniciales que la banda preveía llevar a cabo para promocionar debidamente este excelente lanzamiento. Ahora es tiempo de rendir homenaje, de estar cerca de los familiares del fallecido, pero sería una pena que Evile renunciaran a seguir con la senda marcad.
Dicho esto, “Infected Nations” se nos muestra como un álbum de crudo Thrash Metal, con un sonido muy personal donde la repetición constante de un riff principal suele ser la tónica dominante en todos los temas en unos desarrollos por lo general bastante largos, por lo que la sensación que trasmiten es un tanto agobiante, que busca atraparte en su red. Esta estratagema de doble filo puede desagradar a los oyentes que vean en “Infected Nations” un álbum demasiado simplista, pero lo cierto es que logra enganchar, así como lo pueden hacen los discos de Obituary, que para entendernos serían una buena comparación si los de Florida se pasasen al Thrash; “Now Demolition”, “Genocide”, “Infected Nations” o especialmente la genial, adictiva e hiper clásica “Plague To End All Plagues” son claros ejemplos de riffs machacantes y estribillos que se repiten en numerosas ocasiones hasta causar la desidia o la adicción total, aquí depende ya de las capacidades sensoriales del oyente. Más dinámicos y acelerados se nos muestran otros cortes como “Nosophoros”, “Devoid Of Thought” o “Time No More”, este último otro de los más destacados junto a “Plague…” y que causará furor entre los fanáticos del estilo.
Sin duda este último corte será otra de las sorpresas para todo amante del estilo más clásico y nos demuestran las buenas maneras del guitarrista Ol Drake que si todavía no se había quedado a gusto, aquí tiene la oportunidad de desmedirse.
Año:2004
Origen: Inglaterra
Estilo: Thrash Metal
Matt Drake - Vocals, Rhythm Guitar
Oliver "Ol" Drake - Lead Guitar
Ben Carter - Drums
Mike Alexander - Bass (R.I.P. 22-06-1977 – 5-10-2009)1. Infected Nation
2. Now Demolition
3. Nosophoros
4. Genocide
5. Plague To End All Plagues
6. Devoid Of Thought
7. Time No More
8. Metamorphosis
9. Hundred Wrathful Deities
No hay comentarios:
Publicar un comentario