Buscar algo en este blog

COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Heaven And Hell - The Devil You Know (2009)

http://img4.imageshack.us/img4/7614/logoajs.png


http://www2.uca.es/barras/barra130.gif

http://www.remediopalamente.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/hh.jpg



http://www2.uca.es/barras/barra130.gif

Hace un par de años, Ronnie James Dio (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer ButlerVinny Appice (batería) se reunieron para componer y grabar tres temas para la recopilación de Black Sabbath The Dio Years (2007), lanzamiento que sirvió para promocionar una gira mundial bajo la denominación Heaven And Hell. Ahora vuelven de nuevo al estudio para grabar la primera entrega de estudio de la banda. (bajo)


http://www2.uca.es/barras/barra130.gif

El material se grabó en los estudios Rockfield de Gales (Reino Unido), en donde Black Sabbath Dehumanizer (1992). El disco ha sido producido por el propio grupo junto al ingeniero Mike Exeter.también grabo


http://www2.uca.es/barras/barra130.gif


Y en The Devil You Know parece que se ha encontrado con la horma de su zapato. Las oscuras melodías vocales de Ronnie casan como un guante con los riffs clásicos de Tony Iommi, el auténtico padre de los acordes fundamentales de la historia del metal.
Nadie, o muy pocos para ser más correctos, esperaban de Heaven & Hell un disco grandioso, de lo mejor que se ha publicado dentro del metal en el 2009. Atom & Evil’ , primer tema de esta entrega radiografía perfectamente el sonido del grupo, esos riffs, esa base rítmica demoledora, y esa voz oscurísima del cantante que, repito, está prendado en los diez temas.
El segundo tema, ‘Fear’, nos dice que Iommi es una máquina de elaborar riffs. Madre mía, que imaginación tiene este hombre, y que Dio es un portento, un maestro de la oscuridad, especialmente cuando canta eso de “superstition go away”.

http://farm1.static.flickr.com/181/439207160_a0dda22863.jpg

Esta maestría se evidencia a lo largo de todo esta entrega, incluso en momentos más tranquilos, momentáneamente, como en ‘Bible back’ que comienza como balada y se convierte en una poderosísima y heavy pieza.
‘Double the pain’ comienza con unos acordes de bajo de Butler subrayados después por la guitarra de Iommi. Es quizás uno de los mejores cortes de este álbum, incluso se puede decir que es pegadizo, y Dio vuelve a dar su toque magistral.
Y nos plantamos en el ecuador del disco con ‘Rock and roll angel’, otro pieza galáctica, lo mismo que ‘The turn of the screw’, donde Iommi ofrece nuevamente un solo sobrehumano. Sin embargo, ‘Eating the cannibals’ nos ofrece el lago más asequible y AOR del grupo, un corte que podría ser un single perfectamente.

http://www.ultimate-guitar.com/img/interviews/tony_iommi/TonyIommi205A-LisaSharken.jpg


En ‘Follow the tears’ el lado oscuro se apodera definitivamente de Heaven & Hell, un tema con un espeluznante órgano que envuelve un canto al maligno y en él los miembros de la banda nos confirman por enésima vez que no son mancos.

http://allaccessmagazine.com/blog/wp-content/uploads/2009/07/geezer_butler.jpg

‘Newerwhere’ es otra canción asequible, quizás la más Dio de todas, mientras que Breaking into heaven’ , una de mis favoritas del compacto, pues tiene todos los ingredientes de esta alineación, cierra un álbum enorme en el que no hay ni un minuto de bajón. Está claro que quien tuvo retuvo.

http://www2.uca.es/barras/barra130.gif

Concluyendo un disco mas que correcto de Iommi y compañía, si bien es cierto que esperaba mucho mas, contiene suficientes argumentos para prestarle buena atención, disfrutando de temas de gran nivel y otros no tanto, pero con el espíritu inconfundible de uno de los creadores de nuestra música. Letras de oro en mayúsculas han escrito estos señores de negro procedentes de Birmingham.
Tres cuernos y medio, siete jalfords para “The devil you know”, aunque me atreveria a decir que conforme pase el tiempo es capaz de alcanzar los cuatro, son obras que hay que analizar y escuchar muchas veces.


http://www2.uca.es/barras/barra130.gif

http://www.comfortcomes.com/wordpress/wp-content/uploads/hevenhell.jpg


Año: 2006
Origen: Inglaterra
Estilo: Heavy Metal

Line-up:

Ronnie James Dio - Vocals
Tony Iommi - Guitars
Terrance "Geezer" Butler - Bass
Vinny Appice - Drums


1. Atom & Evil 05:15
2. Fear 04:48
3. Bible Black 06:30
4. Double the Pain 05:25
5. Rock & Roll Angel 06:25
6. The Turn of the Screw 05:02
7. Eating the Cannibals 03:37
8. Follow the Tears 06:12
9. Neverwhere 04:35
10. Breaking into Heaven 07:03


http://img30.imageshack.us/img30/8343/111ul.png




Y aqui su video promocional de "Bible Black"







CALIFICACION: FUCKING AWESOME (5)
http://img26.imageshack.us/img26/3844/26967997.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario