Buscar algo en este blog

COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

Metallica - ONE Johnny Got His Gun (Johnny Cogió Su Fusil)

http://img39.imageshack.us/img39/9382/41793599.gif

Metallica - ONE Johnny Got His Gun (Johnny Cogió Su Fusil)


http://i25.tinypic.com/2mh60pj.jpg


el primer videoclip oficial de metallica lanzado en 1988, se encuentra en el album "...And Justice For all"

"One" es una canción creada por la banda Metallica. One es el Track Nº 4 y segundo single del álbum ...And Justice For All del año 1988, que sigue al primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior Cliff Burton. Según la crítica, una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeo que realizaron. El vídeo de la música dirigido por Bill Papa y Michael Salomon debutó en MTV el 20 de enero de 1989. El vídeo está casi enteramente en blanco y negro, y fue filmado en un almacén. Se encuentran diálogos y varias escenas de la película Johnny cogió su fusil (Johnny got his gun), escrito y dirigido por Dalton Trumbo, adaptado de un libro del mismo nombre. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor performance de metal) con esta canción. Además, el solo de esta canción se ubica en la posición número 7 de los mejores 100 solos.


Aqui pueden ver el video oficial con subtitulos en español, lo subi a mi youtube



Videos tu.tv

 DESCARGAS!
Descarga el audio del video Metallica - ONE (ESPAÑOL) con todo y los dialogos, en calidad mp3.
Link: http://www.badongo.com/file/13870190

Descarga el video Metallica - ONE (ESPAÑOL) tipo FLV
Link: http://www.badongo.com/es/file/13870772





http://img357.imageshack.us/img357/151/johnnygothisgunhx1.jpg

Johnny Got His Gun es una vívida novela antibelicista publicada en 1939 por Dalton Trumbo quien también escribiría el guión y dirigiría en 1971 la película homónima. En España, tanto la novela como la película fueron conocidas como Johnny cogió su fusil. En la Argentina, como Johnny fue a la guerra.



La película trata sobre como Johnny Bonham va a cumplir servicio militar obligatorio a Paris durante la primera guerra mundial contra Alemania, Johnny tiene padres, tiene prometida y tiene un suegro que apoya dicha relación, su vida es la de cualquier muchacho normal de 20 años de principios de siglo, sin embargo el deber militar lo llama y debe partir.


http://www.eyeforfilm.co.uk/images/stills/j/johnny_got_his_gun_1971.jpg


http://i182.photobucket.com/albums/x174/followfocus/Tony%20Nigro/2007/Johnny-Got-His-Gun--11-14-2007.jpg

Por la Democracia cualquier padre daria a su hijo...




En plena guerra y enterrando a un aleman muerto en la alambrada, Johnny debe huir del imprevisto bombardeo de los cazas alemanes, este corre desesperado hasta que consigue una trinchera en la cual se refugia…hasta que una bomba alcanza la trinchera y Johnny no recuerda absolutamente nada a partir de ahi…las escenas a continuacion son del traslado del cuerpo de Johnny al hospital, al llegar alli los médicos informan que solo se salvo parte de la médula espinal y que solo su cerebro y corazon siguen activos, pero que el paciente se encuentra incapaz de pensar, incapaz de moverse, incapaz siquiera de algún razocinio, y si se movía que aplicaran tranquilizantes, ya que dichos movimientos debían considerarse espasmos…incapaz de todo…



Al tiempo, Johnny despierta confundido preguntándose donde esta…por que no puede ver nada? se encontrará en un mal sueño? no puede decirlo con certeza, sin embargo esta asustado, asustado por no saber donde esta..comienza apensar: “Madre, mami…donde estoy?. Enfermeras entran y colocan un aparato para alimentarle vía intravenosa, luego los doctores entran a retirarle los puntos…Johnny es capaz de sentir sus pisadas y su presencia…se pregunta que intentan hacer…cuando comienzan a retirar los puntos de su brazo derecho, este se pregunta porque no siente el extremo…no lo comprende, va razonando y piensa: “Siento al principio de mi brazo..pero no consigo mi extremo…donde estan mis dedos? por que no puedo moverlos?…No…No!…No! No pueden cortar mi brazo como si fuese una rama muerta!! Que doctor sería capaz de hacerle eso a su paciente? No!! NO!! No lo cortan…no puede ser…NO TENGO MI BRAZO..!!” Luego los doctores retiran el punto del muñon mutilado que una vez fue su brazo derecho..Johnny comienza a desesperar, los doctores se dirijen a su brazo izquierdo…”La misma sensación…No…esto no puede estar pasando!! Madre!! Esto es un sueño, tiene que serlo!! No tengo Brazos!! Que hombre puede estar completo sin sus brazos!!!” Al dirijirse a sus piernas, los doctores proceden con tiento…pues aqui los muñones de sus piernas tienen un puntaje mas delicado: “Dios Mio! No tengo piernas!! No!! NO!! Solo soy un trozo de carne…no…debo estar soñando….PERO NO!! ES TAN REAL…NO TENGO PIERNAS SEÑOR, AYUDAME!!”

No se puede mostrar la imagen “http://www.escuela.org.pe/imagenes/johnny_got_his_gun5.jpg” porque contiene errores.

Los doctores se retiran…Johnny se tranquiliza, debe estar tranquiloporque debe ser una pesadilla, claro…asi debe ser…es imposible que no tenga ni brazos ni piernas…pero NO! es una realidad…una realidad que lo consume y lo traslada a un mundo donde solo quedan sus recuerdos…Johhny trata de adivinar su rostro: “No puedo ver ni puedo abrir mis ojos…pero…NO TENGO OJOS…al menos si pudiese tantearme…gritaré, si, alguien debe escucharme…trata de mover tus mandíbulas Johnny, vamos, anda…Pero…no puede ser, no tengo mandíbulas…trataré de tocarlas con mi lengua…no…tampoco tengo lengua…no tengo rostro…solo un gran agujero…DIOS MIO! AYUDAME! ESTO NO..!! MADRE, PADRE!! DONDE ESTAN? DESPIERTENME, ESTOY TENIENDO UNA PESADILLA”




http://warhistorian.org/images/johnny-got-his-gun-film.jpg



Johnny fue consciente por primera vez de su situación, la bomba que cayó en la trinchera lo había dejado sin brazos, sin piernas, sin rostro, ciego y sordomudo…pero aun podía pensar….al fin logra sentir la luz del sol en su piel! la nueva enfermera ha abierto la ventana! la nueva enfermera es tan dulce, le recuerda a Kareen, su novia…sin embargo, ella trata de comunicarse dibujando letras en su pecho…F..e..l…i…z….n…a…v…i…d…a…d…FELIZ NAVIDAD!!

http://www.escuela.org.pe/imagenes/johnny_got_his_gun3.jpg

Johnny esta feliz por haber recuperado la noción del tiempo tanta veces buscado en el laberinto de su mente! Johnny ha recordado el código Morse…si, ya es capaz de reproducirlo moviendo su cabeza de arriba hacia abajo…la enfermera consulta al doctor…ellos lo sedan…no puede ser…Johny otra vez fue confinado a sus pensamientos, a su mente…no puede soportarlo, necesita urgentemente comunicarse, y lográ hacerselo saber a su enfermera, su guardiana y protectora!




http://www.escuela.org.pe/imagenes/johnny_got_his_gun1.jpg



De nuevo el doctor entra y un pensamiento cruza su mente…será capaz el doctor de entender la Clave Morse..?? Johnny prueba…si! el doctor entiende!o demuestra, siente su presencia, una sorprendida presencia!! El doctor manifiesta: “Dice…saquenme…de aqui…llevenme afuera…quiero entir…el aire” El exito de su primer mensaje fue evidente para Johnny, pues el doctor dándole golpecitos en la frente, le transmite su mensaje: “Dime que deseas” Johnny responde moviendo su cabeza: “Quiero salir a una feria…la gente pagaría por ver a un fenómeno como yo…quiero salir”…el general entra y dice: “Preguntele su nombre, y digale que no podremos acceder a su pedido”…el doctor procede…pero Johnny responde: “Matenme…Matenme…Matenme…”



- General, solo dice “Matenme, matenme”



- No podremos conceder su pedido




http://www.videodetective.com/photos/015/000636_45.jpg



La enfermera rueda una lágrima en el pecho de Johnny…desconecta la alimentación intravenosa y el cable del oxigeno, presiona su pecho intentando causarle un paro cardíaco…Johnny: “Gracias…gracias…que Dios te llene de felicidad, que cumpla todos tus deseos…” Sin embargo antes de que Johnny muriese, el doctor y el general sacan a la enfermera de la sala…Johnny no pudo morir…



Al final queda solo en una habitación que oscurece paulatinamente….piensa y mueve su cabeza diciendo:



“S.O.S Ayudenme” “S.O.S. Ayudenme”



“S.O.S. Ayudenme….”



Fin.












Para los que quieren ver la pelicula, aqui se las dejo en version online y hablada al español. Desde googlevideo.


Johnny Got His Gun

Johnny Cogió Su Fusil 1971

http://img155.imageshack.us/img155/6344/98862527eu2.png





Johnny cogio su fusil hablada en español parte 1:








Johnny cogio su fusil hablada en español parte 2:




http://i30.tinypic.com/2mcvj8i.jpg

3 comentarios:

  1. Y el libro...lo tienes????

    ResponderEliminar
  2. intentare buscarlo, si lo encuentro lo publico.

    ResponderEliminar
  3. realmente q triste la pelicula, me da rabia porq tan jovenes tienen q ir a la guerra, al final todos son manipulados para intereses de algunos, q el mundo sea de paz y hermandad, y digamos NO a la guerra

    ResponderEliminar