Thomas Rune Andersen, creador de Old Man Child , mejor conocido como Galder y por sus participaciones en las guitarras de Dimmu Borgir y Dødheimsgard, editó en este 2009 el excelente álbum Slaves of the World a través de Century Media; fue grabado en el Fredman Studio por el experimentado productor Fredrik Nordström (Dark Tranquility, In Flames, Opeth).
El nuevo LP contiene nueve sorprendentes rolas de su peculiar black metal melódico sin que por esto se entienda que su música pudiera sonar empalagosa, por el contrario, es una descarga de metal desde el infierno noruego, lleno de maestría en la ejecución de los riffs, con una genialidad incomparable en la manera de componer cada eslabón para Old Man’s Child que puede sorprender desde la primera canción Slaves of the World.
En esta ocasión se hace acompañar por el baterista Peter Wildoer (miembro de Pestilence), lo que genera una directa influencia en las raíces del death metal como se aprecia en Saviours of Doom o The Crimson Meadows, incluso las breves intervenciones del teclado no restan fuerza a la grabación como se distingue en Unholy Foreign Crusade con ese delicado solo de guitarra lleno de melancolía. Desde el intro atmosférico de Path of Destruction, se aprecia la vena de los también noruegos Dimmu Borgir donde Galder ha militado por casi una década (¿o la influencia será en sentido contrario?). Este último tema es uno de mis favoritos del disco junto con The Spawn of Lost Creation, que contienen un extraordinario nivel de composición.
Un ambiente oscuro predomina en todo el álbum, las letras se encuentran cargadas de un desprecio a la existencia, odas bélicas a su pronta extinción recitadas por la desgarrada voz de Galder, que editada con su propio respaldo gutural provoca el efecto de que es el demonio quien vomita cada uno de los himnos como se escucha en On the Devil’s Throne y Ferden Mot Fiendens Land, la única cantada en su lengua natal, que puede traducirse del noruego como -la misión contra el enemigo de los pueblos-. El cierre del CD viene con Servants of Satan’s Monastery, un último discurso de Galder, tanto musical como lírico: “…death is your fate”. Es la frase con la que concluye el álbum perfecto .
La edición especial del LP viene con el bonus track Born of the Flickering del veterano álbum homónimo (1996), un corte saturado del más puro black metal en los orígenes de la propia banda. Además contiene la extensión en el sanguinario arte del brasileño Gustavo Sazes (Manowar, Arch Enemy, Krisiun).
El aporte de Slaves of the World a la discografía de Old Man’s Child es precisamente rescatar a la banda del bache musical que trajo Vermin en el 2005, para colocarla en el sitio que le corresponde como una de las genialidades en el metal extremo contemporáneo, y si Mr. Galder requiere de otros cuatro años para crear una obra con esta calidad metalera, me quedaré esperando pacientemente el siguiente capítulo.
Año:1993
Origen:Noruega
Estilo: Melodic Black Metal
LineUp:
Galder (Thomas Rune Andersen) - Vocals, Guitars, Bass, Keyboards (Requiem (Nor), Dшdheimsgard, Dimmu Borgir)
Peter Wildoer - Drums (Session)
1. Slaves Of The World 04:41
2. Saviours Of Doom 04:03
3. The Crimson Meadows 04:34
4. Unholy Foreign Crusade 03:40
5. Path Of Destruction 05:21
6. The Spawn Of Lost Creation 04:07
7. On The Devil's Throne 04:49
8. Ferden Mot Fienden's Land 05:34
9. Servants Of Satan's Monastery 05:19
No hay comentarios:
Publicar un comentario