han grabado una perfecta continuación, titulada “Babylon”, tomando el testigo en cuanto a línea musical, va a hacer las delicias de los fans de siempre del grupo y también de los que gusten del buen heavy de toda la vida. Una colección de canciones que pueden codearse cómodamente en directo junto a otras del set list del grupo.
Habrá mas de uno que dirá que se han estancado compositivamente, pero a mí me parece una buena patada en los huevos.
Destacar un tema por encima del resto es tarea inútil, es muy parejo el nivel, desde la apertura con Crazy pasando por la gran melodía de estribillo en Live to Die Another Day aparece también la excelente versión del clásico de Deep Purple Burn con mas tralla que la original y una guitarra diferente en su estribillo, cabalgamos con Babylon’s Burning con mucho deje a su disco de los niños decapitados. Las baladas emotivas made in Lawless las tenemos con Into the Fire y Godless Run que te atrapan sin remedio, la experiencia de nuestro pintoresco guitarrista es notable en estos lentos intensos. Bombas de nitroglicerina son Thunder Red (que podía incluirse en los tres primeros del grupo, junto a I Blind in Texas por ejemplo), Seas of Fire (con batería demoledora y un riff asesino en 2.20, que incluye el mejor solo del disco) y la versión de auténtico rock and roll que nos regalan para cerrar “Babylon” con el nombre de Promised Land de Chuck Berry, un pelotazo con el que es imposible no mover los pies, contagiosa a tope y con mucho sabor retro, solos por doquier y espíritu a lo Elvis o Jerry Lee Lewis. Curiosa y cojonuda.
El grupo que acompaña a Blackie suena compacto, la sección rítmica ha ganado enteros con la incorporación tras los parches de Mike Dupke y el sólido trabajo del bajista Mike Duda. Las guitarras a cargo de Doug Blair suenan cañeras y los solos sin ser increíbles, están bastante bien. Lawless está muy bien en su papel y es que su voz aparte de inconfundible resiste perfectamente el paso de los años.
Un notable trabajo de estos incombustibles americanos, que se escucha en un abrir y cerrar de ojos, cargado de buenas ideas y muy recomendable.
Año:1982
Origen:USA
Estilo:Heavy Metal/Hard Rock
Line-up:
Blackie Lawless - Vocals, Guitar
Doug Blair - Lead Guitar
Mike Duda - Bass
Mike Dupke - Drums01. Crazy (05:10)
02. Live to Die Another Day (04:41)
03. Babylon's Burning (05:00)
04. Burn (04:50)
05. Into the Fire (05:54)
06. Thunder Red (04:20)
07. Seas of Fire (04:34)
08. Godless Run (05:43)
09. Promised Land (03:14)
CALIFICACION: FUCKING AWESOME (5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario