Buscar algo en este blog

COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

martes, 8 de diciembre de 2009

Vaquero del Infierno... A 6 años de la muerte de DIMEBAG DARRELL

http://img408.imageshack.us/img408/3351/84603029.png

http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif


 “Hoy 8 de diciembre, se cumplen 6 años de la trágica muerte de Dimebag Darrell. Sirva este articulo para rendir homenaje y recordar a un músico que revoluciono la guitarra…”

Dia de Luto Musical para los amantes y seguidores del rock y el metal.


http://espaciomusica.com/wp-content/uploads/hjmfhmhmj.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif


 Un video tributo que realize hace tiempo.





Aqui una cancion de Black Label Society, dedica a Dimebag Darrell, compuesta por su mejor amigo y compañero del alma Zakk Wylde, Hermosa cancion.



Aqui otro video en homanaje a los hermanos, amigos y familiares caidos, hecho por la banda HELLYEAH y con su hermano VINNIE PAUL



http://i183.photobucket.com/albums/x164/nmchris316/Dimeandzack.jpg


http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif


Hoy es un día triste para todos los amantes del metal, de la guitarra, y de la música rock en general. Tal día como hoy de 2004, un malnacido truco la vida de una estrella que brillaba con luz propia. Un hombre que nació para trocar la guitarra. Un hombre que dejo un legado impresionante, no solo a las nuevas generaciones, si no a propios compañeros de bandas, quienes le tenían además de cómo un músico excelente, una persona maravillosa.

Sirva este pequeño articulo cono homenaje personal a el guitarrista más innovador desde Jimi Hendrix. Sirva este pequeño articulo para rendir homenaje al gran
Dimebag Darrell.

http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif


Darrell Lance Abbott, más conocido por todos como Dimebag Darrell, nació en Dallas, Texas (USA) el 20 de Agosto de 1966, y como curiosidad comentar que era hijo del renombrado compositor de música country Jerry Abbout, quien le introdujo en el mundo de la música desde muy corta edad.




Darrell pasó su infancia yendo y viniendo de los estudios donde trabajaba su padre, con lo que a esa corta edad, había presenciado insitu a muchos guitarristas de blues y country de aquellos años, y eso fue lo que le llevo a tomar una decisión, muy temprana eso sí, de lo que quería hacer, aunque se confundiera de instrumento.

A pesar de lo que todos podemos creer, Darrell comenzó su andadura en la música tocando la batería, ya que su hermano Vinnie Paul la tocaba y eso le atrajo bastante, pero al poco tiempo de comenzar a trabajar con la batería, se dio cuenta que ese no era su instrumento, y se decidió finalmente por la guitarra. Cosa que le traería más de una alegría.




Con apenas 14 años, el joven Darrell empezó a participar en competiciones estatales de guitarra, llegando a ganar todos los concursos a los que se presenta hasta y a la edad de 16 años, edad que se le prohibió tomar parte en dichas competiciones porque había ganado demasiadas veces. Al no poder participar, Darrell se encerraba en casa y comenzaba sesiones de hasta 8 horas en su habitación tocando la guitarra y grabándose ideas.

A finales de sus 16 años, en 1981, Darrell forma la banda PANTERA junto a su hermano Vinnie, y comienzan a dar forma a lo que sería su primer disco de 1983 Metal Magic, con muchos aires y guiños al glam metal, que le sirvió a la banda para ser conocidos en EEUU dentro de ese género, ya que los temas y las pintas de la banda así lo confirmaban.



Entre 1983 y 1988, PANTERA edita tres discos más, “Projects in the Jungle en 1984, I Am The Night 1985 y PowerMetal en 1988, todos ellos sin salir del cascaron. No es hasta 1990, cuando la banda decide dar un vuelco a su sonido y ponen a la venta su 5º álbum Cowboys from Hell, el cual les pone en el ojo del huracán. Con ese disco la banda es elegida para abrir la gira europea de presentación de PAINKILLER de Judas Priest junto a Annihilator, dando un salto enorme en su carrera, y dándose a conocer con un sonido poderoso al viejo continente.

Ese mismo año, y tras los grandes éxitos que la banda, y en particular Darrell estaba cosechando como guitarrista, el mismísimo Dave Mustaine quiso que formara parte de Megadeth, y así se lo ofreció a darrell, pero este tenía solo una condición. El iría a MEGADETH si su hermano vinnie también estaba, cosa que Mustaine rechazo por que su batería de entonces Nick Menza estaba muy metido en la banda, y era una pieza fija en el grupo.


http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif





Cowboys from hell alcanzó el puesto número 27 en los Estados Unidos y está considerado como el disco debut de la banda por muchos fans, e incluso por los propios miembros de la banda, debido al radical cambio de estilo de la misma. Hasta entonces, sus discos eran más una versión de heavy metal aderezada por unas “pintas” glamys muy marcadas. Desde este disco (Cowboys from hell), la banda comenzó a practicar un thrash metal con tintes Groove que definieron su carrera, y donde Darrell comenzó a forjar su estilo con temas como “Cowboys From hell”, “Domination” o la archiconocida “Cementery gates”

En 1992 ve la luz Vulgar Display of Power, otro cañonazo de disco que lleva a Darrell y a PANTERA a formar parte del Monsters Of Rock de ese año.





Far beyond Driven de 1994 y The Great Southern Trendkill de 1996, siguieron con la tremenda escalada de la banda, que a esas Alturas, ya había tenido mas de un altercado entre sus miembros, sobre todo entre Phil Anselmo, vocalista, y los hermanos Abbout, que llevaron a disolver la banda momentáneamente en agosto de 1998.

En 1999, Dimebag, su hermano Vinnie y el bajista de Pantera, Rex Brown, se juntaron con el vocalista de country David Allan Coe para iniciar el proyecto Rebel Meets Rebel. La formación sólo grabó un disco, que fue publicado en el año 2006, en el que se combinan heavy metal y country.

Unos años después, y tras limar asperezas, Pantera vuelven a la carga con un álbum de nombre “Reinventing the Steel” del 2000, lo que sería su último álbum.





http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif






Tras muchas discusiones, Darrell y Vinnie deciden romper la banda, quedando esta quebrada en dos frentes. Los hermanos Abbout a un lado, y Phil y Rex (Bajista) por otro.

Darrell y su hermano Vinnie Paul decidieron continuar su carrera musical con una nueva banda, Damageplan, con Patrick Lachman (vocalista) y Bob Zilla (bajista). Su primer álbum, New Found Power, llegó al puesto 37 de los tops musicales estadounidenses en el 2004. La banda se disolvió cuando Dimebag fue asesinado.




A principios del 2005, el manager de Damageplan, Paul Bassman, anunció que había un segundo álbum casi terminado cuando Dimebag fue asesinado, pero todavía no se ha confirmado si éste saldrá al público.

Dime fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, ex militar y de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase. Gale escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Anteriormente había estado intentando entrar en el local del concierto sin pagar, tratando de encontrar a alguno de los miembros de Damageplan. Accedió por el lado izquierdo del escenario y corrió al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa seis veces, dos de ellas en la cabeza con una pistola Beretta, y causándole la muerte casi instantáneamente a los 38 años de edad.






http://slavetothepc.files.wordpress.com/2009/11/dime.jpg?w=450&h=390




Otras tres personas murieron en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus. Un empleado del club de nombre Erin Halk, de 29 años de edad, también de Columbus, y el jefe de seguridad de Damageplan, Jeff "Mayhem" Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el mánager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.

Según el informe policial, Gale realizó un total de 15 disparos, dándole tiempo a recargar su arma una segunda vez, manteniéndose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes sobre la ruptura de Pantera). Cuando guardias de seguridad y parte del público comenzaron a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparó, matando así a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomó a Brooks como rehén después de que éste intentase tirarlo al suelo. Cuando el rehén se movió, el policía de Columbus, James D. Niggemeyer, el primer oficial de policía que apareció en la escena del crimen, disparó a Gale en la nuca con una escopeta calibre 12, matándolo en el acto.




Durante la masacre, la enfermera y admiradora, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudió a salvar a Darrell. Ella y otro asistente al concierto realizaron una reanimación cardiopulmonar a Dimebag hasta que los médicos llegaron. De acuerdo con algunas fuentes, la víctima Nathan Bray (el fan que murió tiroteado) también estaba intentando ayudar a Dime, en un intento fustrado por la gravedad de las heridas, peor así murió ese fan, con un balazo en el cuerpo, aun le quedaban fuerzas para intentar salvar a su idolo.

En mayo del 2005, el oficial de policía que acabo con la vida de Gale James D. Niggemeyer 


http://www.foxnews.com/images/147158/2_23_120904_hero_cop.jpg


se presentó ante el gran jurado de Franklin County por los cargos de asesinato. Como se esperaba, Niggemeyer fue declarado inocente y elogiado por su excepcional trabajo policial. Recientemente se le ha otorgado la medalla al honor nacional por su servicio y es considerado un héroe para muchos seguidores de Dimebag, quienes siempre le recordaran como el hombre que acabo con la vida de un asesino, que a su vez acabo con su ídolo.




Aunque Anselmo declaró poco después del asesinato de Darrell que estaba meditando reunir a Pantera, Vinnie Paul dijo un año después que esa reunión "nunca pasará, ni nunca hubiera pasado". Paul declaró también que era imposible una reconciliación con Anselmo.

Después de la muerte de Darrell Lance Abbott (Dimebag) , la canción COWBOYS FROM HELL fue interpretada por Dave Mustaine de Megadeth, Burton C. Bell de Fear Factory, Russell Allen de Simphony X, y Dream Theater en un homenaje durante el Gigantour (2005).

Hoy, 5 años después, aún le echamos de menos. Una perdida importantísima. Un guitarrista inimitable, que dejo un legado terrible a las futuras generaciones.

Siempre te recordaremos, y estarás en nuestro corazón


http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif


 http://img689.imageshack.us/img689/8347/75268888.png

 Aqui una seleccion de videos de la vida de darrell algunos datos curiosos, tributos, covers y las canciones mas representativas de las bandas que el ha formado.

http://www.metal-archives.com/images/7/7/77_logo.gif


























http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif



http://www.metal-archives.com/images/6/9/1/6/6916_logo.JPG




http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif


http://www.spirit-of-metal.com/les%20goupes/R/Rebel%20Meets%20Rebel/pics/logo.jpg




http://img199.imageshack.us/img199/5638/48238434.gif



http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs117.snc3/16456_1213239344843_1644594015_575663_6793478_n.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario