Buscar algo en este blog

Cargando...
COMPARTE EL BLOG EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER etc.
Bookmark and Share









Este Blog no apoya la pirateria, puedes bajar todo el material discografico que quieras para analizarlo, probarlo y discutirlo, siempre y cuando teniendo en cuenta que puedes comprar el original para apoyar la industria. vale?

Cualquier Link roto, consulta o pedido enviar un email a nuestro correro
ExtremeAgressionsBlog@gmail.com

martes, 29 de diciembre de 2009

Saxon - Into The Labyrinth (2009)

http://img691.imageshack.us/img691/3388/111y.png


http://img441.imageshack.us/img441/8364/73754644.gif

http://www.holymetal.com/interviste/pics/saxon_01.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/8364/73754644.gif

 Vuelven los incombustibles SAXON

En este caso nos presentan un nuevo redondo editado bajo el nombre de
Into The Labyrinth y formado por trece temas que antes de comenzar con el análisis, ya hay que decir que suenan a SAXON de principio a fin. La primera observación que podemos hacer nada más escuchar este trabajo es que si en The Inner Sanctum pudimos ver a unos SAXON agresivos y demoledores con Into Labyrinth Byford y sus chicos han vuelto a la senda de lo épico que tan buenos resultados les ha dado a lo largo de su carrera.

Por otra parte el redondo también cuenta con temas directos y veloces reforzados con la voz de Biff que, al igual que el vino, envejece con una salud envidiable , con lo que tenemos un equilibrio que a continuación pasamos a desgranar.


 http://www.pettingzoo.nl/wp-content/697.jpg
 

El disco se inicia con
”Batallions of Steel” ( ¡toma título!) , que comienza con sonidos de campanas y coros que van aumentando en intensidad, Byford comienza a cantar con su voz sólida y contundente lo que es un tema épico que bien podría haber formado parte de “Crusader”. Recuerdo que no hace mucho la formación inglesa colgó en su web un vídeo de Byford actuando en una película de corte medieval caracterizado como Rey, pues así es como me lo imagino al escucharle en esta canción, con un estribillo soberbio y grandilocuente, casi señorial , inundado de coros e instrumentaciones.

Pasamos ahora a
“Live To Rock” , una composición que recuerda mucho al tema de su anterior álbum “I’ve Got To Rock ( To Stay Alive)”. Letra macarra, riffs rockeros y un estribillo pegadizo son las señas de identidad de esta canción que si bien no sorprende no deja de ser un buen tema y otro himno para los directos de la banda. Ahora es el turno de “Demon Sweeny Todd”, un trallazo de heavy metal en toda regla con “Byfford” destilando mala leche y demostrando que a su casi sexagenaria garganta le queda cuerda para rato, un tema en la línea de “Witchfinder General” o ”Need For Speed”.

Tras un pequeño interludio llamado
”The Letter” pasamos a “Valley of The Kings”, un tema con un desarrollo metálico y crudo que culmina en un estribillo épico inundado de coros de nuevo, un tema característico de la historia reciente de la banda que me ha hecho pensar en algunos momentos en otro tema de su trabajo anterior como es “Red Star Falling”, eso sí , con más garra y ante todo muchísimo más épico. Continuamos con “Slow Lane Blues”, un tema bluesero y macarra de esos que hacen que un whiskey sepa mejor y que a lo largo de los años pocas veces ha faltado en los discos de la banda.

“Crime of Passion” pasa algo desapercibida y huele un poco a relleno , pero no por ello es un mal tema, se limita a cumplir pero tras varias escuchas no encuentro nada por lo que destaque especialmente. Sin embargo ahora llega “Voice” , algo así como la balada del álbum sin ser balada. Sin ser lo mejor del disco este es un tema que al menos a mí me ha dejado un muy buen sabor de boca, fácil de digerir, agradable de escuchar y algo diferente al resto del disco, y eso sí, muy parecido a “Beyond The Grave”, tema que podéis encontrar en Lionheart.

Llegamos a
“Protect Ourserlves” , una composición áspera y pesada , bastante por debajo de lo escuchado hasta el momento, con un buen solo que pasa a ser lo más destacable. Al fin vuelve la velocidad con ”Hellcat” y su sonido añejo, apto para los fans de toda la vida , un tema dispuesto a zarandearte para recordarte que después de 30 años SAXON siguen dando guerra.

En la recta final del disco nos encontramos con
“Come Rock of Ages” , y su sonido reconocible y reconocido marca de la casa y perfecto para el directo e incluso para un futuro videoclip. Para acabar nos encontramos con “Coming Home” una rareza y casi un bonus track en lo que es una composición de country/blues que da por finalizada la escucha.

SAXON lo han vuelto a hacer señores, han vuelto a sacar un disco notable y a situarse en primera línea de batalla. Con Into Labyrinth han retomado su lado más épico en la linea de Crusader o Innocence Is Not Excuse sin abandonar la agresividad y contundencia de la que pudimos disfrutar en su último trabajo.


http://hardrockhideout.files.wordpress.com/2009/06/saxon.jpg

El propio
Byford dijo que este álbum podía considerarse una mezcla de los dos anteriores, yo opino que este trabajo está por debajo de “The Inner Sanctum”, pero mantiene el listón bien alto y es que todos sabemos que nombrar a SAXON es nombrar a una banda que ofrece calidad siempre, fiel a su estilo pero evolucionando sin parar, y “Into The Labyrinth” es la mejor muestra de esto. Por ello no queda más que darles la enhorabuena, ¡Gracias una vez más SAXON!


http://img441.imageshack.us/img441/8364/73754644.gif

http://brian0057.files.wordpress.com/2008/12/saxon-into-the-labyrinth-2009-heavy-metal.jpg

Año:1977
Origen:Inglaterra
Estilo:Heavy Metal

Line up:
Biff Byford - Vocals
Paul Quinn - Guitars
Doug Scarratt - Guitars
Nibbs Carter - Bass
Nigel Glockler - Drums


01. Battalions Of Steel
02. Live To Rock
03. Demon Sweeney Todd
04. The Letter
05. Valley Of The Kings
06. Slow Lane Blues
07. Crime Of Passion
08. Premonition in D Minor
09. Voice
10. Protect Yourselves
11. Hellcat
12. Come Rock Of Ages (The Circle Is Complete)
13. Dunno


http://img259.imageshack.us/img259/594/50117579.png


CALIFICACION: FUCKING AWESOME (5)
http://img26.imageshack.us/img26/3844/26967997.gif

2 comentarios:

  1. I think everything posted was very logical. However,
    consider this, what if you added a little information? I am
    not suggesting your information is not good, however what if
    you added a post title that grabbed people's attention? I mean "Saxon - Into The Labyrinth (2009)" is kinda boring. You could peek at Yahoo's front
    page and watch how they write news titles to get
    people to click. You might add a video or a related pic
    or two to grab people excited about what you've got to say. In my opinion, it could make your blog a little livelier.

    Here is my web blog :: Spazio Kovan

    ResponderEliminar
  2. For the reason that the admin of this site is working, no question very quickly it will be well-known, due to its feature contents.


    Feel free to visit my site :: torrents download software

    ResponderEliminar